concejo bariloche

Una docena de referentes barriales participaron del evento realizado en Rosario. Este miércoles compartieron la experiencia con los concejales, agradecieron el acompañamiento y rindieron los recursos gestionados.

De la Comisión Legislativa presidida por Diego Benítez (JSB) participaron presidentes de Juntas Vecinales que concurrieron, semanas atrás, al encuentro nacional realizado en Rosario. Relataron la valorable experiencia de intercambio y la posibilidad de formarse para aplicar esos conocimientos en la gestión de las instituciones que representan.

En virtud de que el Concejo otorgó un aporte de 4 mil pesos y el EMPROTUR abonó las inscripciones al curso (además de brindarles una capacitación y otorgar presentes promocionales para las otras delegaciones), los presidentes de las Juntas entregaron un balance y rindieron el destino de los recursos.

concejo bariloche

Ante las consultas realizadas, informaron que la convocatoria al encuentro se cursó formalmente desde la Dirección de Juntas Vecinales de la comuna. Bariloche fue la única delegación rionegrina de las 15 que participaron del evento que reunió a más 180 presidentes. “El vecinalismo es muy fuerte en todo el país”, valoraron, anticipando que trabajarán para formar parte del próximo encuentro nacional, en Puerto Madryn.

Benítez aprovechó la oportunidad para anticipar que la próxima semana se los convocará para el programa “Juventud en el Mejoramiento Barrial”, a través del cual el Concejo financia proyectos que los adolescentes presentan a través de sus juntas vecinales, para promover el acercamiento y compromiso con la realidad de sus barrios.