concejo bariloche

El Concejo Municipal sesionó este jueves y aprobó sobre tablas y por unanimidad, proyectos de diversa índole:

Comunicación al Ministerio de Salud de Río Negro solicitando la urgente reglamentación de la Ley provincial Nº 5124: Sistema de Protección Integral de personas que presentan Trastorno de Espectro Autista (TEA), Síndrome de Asperger y toda aquella persona con características compatibles con el Espectro Autista. Y la creación del Protocolo Provincial y del Consejo de Coordinación, Seguimiento y Asesoramiento de dicha normativa.
Se trata de una Ley sancionada el año pasado que atiende al reclamo de numerosos grupos de padres, madres, terapeutas y educadores de niños y niñas con diagnóstico TEA que vienen trabajando enérgicamente para que desde el Estado se incorpore en la consulta pediátrica de “control sano” un protocolo de detección temprana. La Comunicación fue propuesta por Ana Marks (FpV).

Aprobación del pliego para el llamado a licitación para la contratación de una Agencia de Publicidad para el EMPROTUR para el asesoramiento estratégico en comunicación y marketing, servicio de creatividad publicitaia y diseño de piezas de comunicación, administración de Redes Sociales, Creación de contenidos de la página web y relevamiento fotográfico y audiovisual con banco de imágenes. Proyecto de los concejales integrantes del Ente, Daniel González (PRO) y Diego Benítez (JSB).

Declaración de interés Municipal, Deportivo y Turístico la “Segunda fecha del Campeonato Argentino de Enduro, Circuito La Cascada”, que se llevará a cabo en la ciudad los días 20 y 21 de Mayo de 2017, en el predio del Circuito La Cascada. Propuesta de Daniel González (PRO).

Declaración de interés artístico y cultural de la nueva visita del grupo “Valor Vereda”, que del 5 al 14 de Mayo estarán en la ciudad con sus espectáculos de teatro y música para chicos/as "Canciones para No tener miedo" y "Soy Valiente". Las funciones se realizarán en el Teatro de la Biblioteca Sarmiento y en diferentes Colegios. El espectáculo está recomendado para niños y niñas de 2 a 7 años. Desde el 2007, este grupo creativo se dedica a transformar espacios convencionales a través del juego. A iniciativa fue presentada Julia Fernández (JSB).

Declaración de interés Municipal y Cultural la presentación de los libros de la Prof. Mabel Maria Petito De Ross “Mujeres en los Billetes y Monedas de América Latina” y el Lic. Rubén Gancedo "Monedas de Cobre de la República Argentina". Será este sábado 18 de marzo a partir de las 15 hs en la sala Choneck,  impulsado por el Centro Numismático y Filatélico Bariloche. La iniciativa fue presentada por Claudia Contreras (JSB).

Declaración de interés municipal de la obra teatral Julieta y Romeo, una creación colectiva producida en el marco de la asignatura Actuación III en 2015 por los estudiantes de Licenciatura y Profesorado de Teatro y Arte Dramático de la universidad de Río Negro, dirigida por la profesora Paula Tabachnik. Es una versión libre en la que se intercalan elementos de época isabelina con elementos contemporáneos y representativos de nuestra cultura nacional, por lo tanto, además de acercar el teatro a aquellas que lo desconocen, constituirá una disparador de diferentes problemáticas, aportando así una experiencia distinta, rica en la producción de conocimiento y opiniones por partes del público asistente. Iniciativa de Claudia Contreras (JSB).

Aprobación del convenio por 20 años entre la Municipalidad y la Fundación Sara María Furman para el traslado de la cabaña sobre la calle Villegas y la exención en el pago de tasas por el uso del espacio de dominio público. Iniciativa del Intendente, Gustavo Gennuso.

Declaración de interés municipal, cultural, educativo y turístico de la Biblioteca Popular Sarmiento, que fue fundada el 21 de marzo de 1928 con el objetivo de difundir y facilitar el conocimiento, la capacitación y el intercambio de saberes, aportando al desarrollo cultural e intelectual de sus usuarios. Es, además, de gran importancia para el recorrido turístico en el Centro Cívico. Propuesta de Claudia Contreras (JSB).

Declaración de interés municipal, científico y educativo del I Congreso Internacional de Autismo Bariloche 2017, que se realizará con disertantes de Argentina y España, el 17 y 18 de marzo, para abordar avances en investigación, diagnóstico e intervención. Iniciativa de Cristina Painefil (JSB)

Declaración de interés municipal y comunitario de las II Jornadas Nacionales de Ciencia y Tecnología Cervecera, destinado a nuclear y articular productores cerveceros artesanales de Argentina y países limítrofes con: investigadores, profesionales, y funcionarios públicos vinculados al sector cervecero o su cadena de valor. El cronograma se extenderá entre el 28 de abril y el 1 de Mayo de 2017. Iniciativa del Ramón Chicconi (FpV)

Declaración de interés municipal y comunitario del Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis, un espacio “de oración, formación y compartir fraterno”. Se realizará entre el 24 y el 26 de marzo. Iniciativa de la Comisión Legislativa.

Declaración de interés municipal, cultural y deportivo del “Proyecto Autódromo Internacional San Carlos de Bariloche”, elaborado por la Asociación Civil Pilotos de Enduro y Motocros Bariloche, que propone ubicar el circuito en un terreno al Este del municipio, en la ruta de acceso al aeropuerto para que se transforme en “la respuesta de los amantes de los deportes a motor para poder practicar, disfrutar y competir en escenarios adecuados, ya que hasta la fecha ni la ciudad ni la región disponen de estos espacios”. Iniciativa de Daniel González (PRO)

Aceptación de donación de silla anfibia por parte de la Fundación Sara María Furman, con el objeto de que sea utilizada en una de las playas públicas de nuestra ciudad a fin de brindar una mayor accesibilidad a residentes y turistas que requieran de la misma por poseer una disminución en su movilidad. Autoría del intendente Gustavo Gennuso.

Declaración de interés municipal, educativo y cultural del “Homenaje a Rodolfo Walsh” y la agenda de actividades que se realizará por el 40 aniversario de su desaparición. Intervenciones artísticas, propuestas áulicas, muestra y charla abierta, entre la propuesta. Iniciativa: concejal Claudia Contreras (JSB)