dh

Se reunió este viernes el espacio presidido por Julia Fernández (JSB), con la participación de Graciela Guajardo, Coordinadora Zonal de Fiscalización Sanitaria de la Provincia de Río Negro, y Rubén Guzmán, Director de Inspección General de la comuna, para avanzar con el debate del Proyecto de Ordenanza N° 63-16: “Marco Regulatorio de Residencias de Adultos Mayores en Bariloche”. Expresaron las complejidades que se presentan por la falta de un marco normativo que regule la actividad y la vulnerabilidad de la población que utiliza estos servicios. Describieron la situación actual, las habilitaciones en trámite y las infracciones labradas. Y manifestaron la necesidad de evitar la superposición de competencias entre la provincia y la comuna, alentando una fiscalización coordinada.
Las partes analizaron cada artículo propuesto, realizando diversas sugerencias para garantizar la operatividad de la norma y la seguridad de los adultos mayores, sin complejizar innecesariamente la habilitación de establecimientos que presten este indispensable servicio.
Asimismo, dictaminaron favorablemente el proyecto de JSB que propone crear un programa para prevenir incendios de hogares beneficiarios del Plan Calor, para que reciban junto al combustible un matafuego y una capacitación de Protección Civil. También avanzaron con la discusión del proyecto de creación del servicio municipal de viviendas tuteladas para adultos mayores (FpV).