Breves de la sesión del Concejo Ceden tierras a Educación para construir jardín de infantes

El proyecto, que ya había sido aprobado en primera vuelta, fue sancionado hoy por unanimidad en el Concejo Deliberante. Se amplió el predio cedido en 2014 para que el Ministerio de Educación de Río Negro cuente con el espacio necesario para edificar el jardín Nº115, en el barrio San Francisco. La obra ya fue adjudicada.
En 2014 el Municipio le cedió por Ordenanza al Ministerio de Educación de Río Negro, una parcela de 974 metros cuadrados contiguos a la Escuela 311 del barrio San Francisco, para la construcción de un centro educativo de nivel inicial que atendiera la creciente demanda de la zona.
La fracción cedida en esa oportunidad corresponde a un predio de más de 9 mil metros y el Ministerio manifestó la necesidad de contar con un espacio mayor para el jardín de infantes Nº115, que aún funciona en dos aulas prestadas por la Escuela.
En función de que la obra ya se encuentra licitada, los concejales aprobaron en primera vuelta, en la sesión pasada, la ampliación de la parcela cedida. Respetando el procedimiento legislativo, el proyecto fue luego publicado en el Registro de Impugnaciones para recibir posibles reclamos que finalmente no se registraron. Consecuentemente, hoy se aprobó por unanimidad en segunda vuelta la ampliación de ese predio.


Aprobaron el nuevo régimen municipal de la iniciativa privada

La normativa sancionada busca reimpulsar el interés y encauzar la creatividad y la visión del sector privado en la elaboración y el desarrollo de proyectos para el beneficio público de la comunidad de Bariloche, estableciendo nuevos incentivos para los autores.
Durante el trabajo en comisiones fueron convocadas autoridades del Ejecutivo y se realizaron modificaciones propuestas por todos los bloques al proyecto original, incorporando -entre otros puntos- conceptos de la Ordenanza 157-CM-92 (que será derogada) y la comisión de evaluación y desarrollo de iniciativa privada.


Solicitan a Relaciones Exteriores la búsqueda de la tripulación del “Maratonga”

Los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de comunicación del bloque Juntos Somos Bariloche solicitando al ministerio nacional su urgente intervención para localizar a los tres ciudadanos argentinos extraviados desde julio en el Océano Atlántico.
Las familias solicitaron a los ediles: “Necesitamos saber para rezar por sus almas y dejar de buscar en nuestras mentes posibilidades remotas.  Para seguir con nuestras vidas. Parecerá egoísta pero están mis otros dos hijos que merecen tener algo de paz. Les agradezco con el alma”.
La comunicación solicita al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, con suma urgencia, se arbitren todos los medios necesarios con el fin requerir la colaboración internacional en la búsqueda del paradero de los ciudadanos argentinos.