DECLARACIÓN N° 1600-CM-12

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR  INTERÉS MUNICIPAL, EDUCATIVO “II CONGRESO PATAGÓNICO EDUCACIÓN FÍSICA Y FORMACIÓN DOCENTE”.

 

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Planilla con firmas solicitando la declaración.

 

Nota del Profesor Fabián Martins y  Profesora Silvia Zampa, solicitando declaración de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Desde la Universidad Nacional del Comahue, específicamente desde el Departamento de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche, se organizó, en el mes de marzo del 2010 el “I Congreso Patagónico de Educación Física y Formación Docente: Prácticas de intervención e investigación”. El mismo se llevó adelante en las instalaciones del Centro Regional Universitario y contó con la presencia de más de quinientas personas, entre ellas estudiantes, docentes e investigadores del país y del extranjero.

 

Este año, el comité organizador está trabajando en la realización del “II Congreso de Educación Física y Formación Docente: Prácticas de intervención e investigación”. Dicho evento científico y académico está orientado a promover el intercambio de experiencias y conocimientos en lo relativo a la formación docente, la investigación, la extensión y la gestión en el campo de la Educación Física.

 

Para ello se procura propiciar un debate constructivo acerca de las problemáticas actuales y futuras, la socialización de proyectos de extensión e investigación y la gestación de vínculos interinstitucionales que promuevan nuevas líneas de trabajo académico en los ámbitos nacionales e internacionales. El Congreso está dirigido a docentes y profesionales vinculados al campo de la educación y la Educación Física.

 

En esta ocasión se tiene previsto realizar dos conferencias, una inaugural y otra de cierre a cargo de reconocidos profesionales del campo de la Educación Física. Entre los profesionales que nos visitarán se encuentran el Dr. Lino Castellani (ex Subsecretario de Deportes de Brasil), el Dr. Valter Bracht (Brasil), los Mg. Osvaldo Ron y Carlos Carballo (Universidad Nacional de La Plata), el Mg. Sergio Centurión (Universidad Nacional de Río Cuarto), el Dr. Sergio Luscher (Subsecretario de Cultura, Juventud y Deporte de la provincia de Neuquén), la Mg. María Laura González (Universidad Nacional de Tucumán).

 

Asimismo, se presentarán paneles, ponencias, posters y se organizarán  talleres en torno a cuatro ejes: enseñanza, extensión, investigación y gestión de la Educación Física en diferentes contextos.

 

El Congreso se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre de 2012, en el Centro Regional Universitario Bariloche y dada la magnitud de dicho evento, consideramos oportuno que puedan contar con el aval y acompañamiento de este Municipio, declarándolo de interés municipal y educativo.

 

AUTORES: Concejales Arq. Carlos Valeri,  Prof. Alfredo Martín y Dr. Diego Benítez (FG).

 

 

 

El proyecto original Nº 080/12 fue aprobado en la sesión del día 26 de abril de 2012, según consta en el Acta Nº 984/12. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y educativo el “II Congreso de Educación Física y Formación Docente: Prácticas de intervención e investigación”, a realizarse los días 11, 12 y 13 de octubre de 2012, en el Centro Regional Universitario Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.