DECLARACIÓN N° 1258-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL LA V EDICIÓN DEL CERTAMEN JUVENIL DE GESTION EMPRESARIAL ESPERANZA DE DESARROLLO.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por la FASTA, del Licenciado Damián Hernández y el Dr. Héctor Luis Partridge.

 

Ordenanza 704-CM-97, que reglamenta las declaraciones de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Certamen Juvenil de Gestión Empresarial “Esperanza de Desarrollo” que se viene realizando durante los últimos 5 años, cuenta con la participación de más de siete mil jóvenes de distintas escuelas de enseñanza media de todas las provincias del país.

 

Está organizado por la Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes, y auspiciado por importantísimas instituciones como el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Legislatura de la Provincia de Río Negro, Universidad FASTA, entre otros.

 

Este Programa cuenta con un sistema educativo de gran importancia para que los jóvenes comiencen a familiarizarse con el funcionamiento de mercado y comportamiento de los agentes económicos, y tiene como objetivo la difusión de valores en el ámbito económico y social. Está dirigido a estudiantes de los tres últimos años de la escuela secundaria o polimodal.

 

Este sistema de participación, involucra directamente al estudiante en la mecánica organizacional de una empresa comercial, en donde sus decisiones serán la clave para el éxito de su empresa, así como también tiene como objetivo el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad estimulando el espíritu solidario.

 

 

AUTOR: Presidente Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón a/c de Intendencia Municipal.

 

 

COLABORADORA: Secretaria de Turismo Municipal, Sra. Alicia Longoni.

 

 

El proyecto original Nº 783/06, fue aprobado en la sesión del día 21 de diciembre de 2006, según consta en el Acta Nº 873/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 


 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal, la realización de la V Edición del Certamen Juvenil de Gestión Empresarial "Esperanza de Desarrollo".

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.