DECLARACIÓN N° 1272-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL EL IV CONGRESO NACIONAL DE BROMATOLOGIA E HIGIENE ALIMENTARIA.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos  a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

Proyecto de Declaración 822/07.

 

Expediente administrativo caratulado Comisión Permanente de Organización de los Congresos Nacionales de Bromatología e Higiene Alimentaria s/Declaración de Interés Municipal IV Congreso Nacional de Bromatología Municipal e Higiene Alimentaria.

 

La Resolución 074-PCM-07, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Comisión Permanente de Organización de los Congresos Nacionales de Bromatología e Higiene Alimentaria, en su último encuentro celebrado a la finalización del tercer Congreso Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, ha elegido la ciudad de San Carlos de Bariloche para la realización del próximo congreso.

 

Se ha establecido que durante los días 28 y 29 de septiembre de 2007 se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche el IV Congreso Nacional de Bromatología Municipal e Higiene  Alimentaria, al que convocan prestigiosas entidades universitarias, profesionales y científicas y entre otras desde su primer realización en la ciudad de Mar del Plata en el año 2004, la  Asociación  de Jueces  Municipales de Faltas de la Provincia de Buenos  Aires, y cuya organización se ha encomendado a Promoevent y GrupoVision producciones.

 

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche viene realizando una profusa y constante tarea en la materia inocuidad alimentaria.

 

Dicha tarea se ha traducido no sólo en un intenso trabajo en materia  de   contralor  de la higiene  de los  alimentos sino también en  tareas  de  capacitación  y entrenamiento de  su  personal  y  de  los  elaboradores y manipuladores locales.

 

La posibilidad de  contar   con un  ámbito de primer  nivel  de  expositores  y  debate  acerca  de la  seguridad  y  la  higiene  alimentaria fortalece  el cometido   trazado en este  sentido

 

Es intención  de la comuna convocar a otros municipios, organismos  nacionales  y provinciales a  concurrir a este  evento a  fin  de  fortalecer los  objetivos  compartidos de capacitación,  salud  pública  y calidad  alimentaria.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Marcelo Cascón.

 

 

INICIATIVA: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare.

 

 

COLABORADORES: Dr. Jorge Alcides Layana y Dr. Carlos Rey.

 

 

La Resolución  N° 074-PCM-07, con la modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 12 de abril de 2007, según consta en el Acta N° 876/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art.38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal el IV Congreso Nacional de Bromatología Municipal e Higiene Alimentaria a realizarse los días 28 y 29 de septiembre de 2007 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.