DECLARACIÓN N.º 2674-CM-20

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO EL TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL “2 DE ABRIL”.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

El Torneo de Fútbol Infantil “2 de Abril” es solidario y se viene realizando desde hace cinco años, los días 2 de abril en el Estadio Municipal de San Carlos de Bariloche.

 

Los protagonistas principales son 800 chicos de entre 8 y 10 años, pertenecientes a diferentes barrios de nuestra ciudad y veteranos de Malvinas.

 

Dicho campeonato se realiza con el fin de homenajear y honrar a los héroes de Malvinas además de recaudar insumos como algodón, alcohol, gasas, etc., para el Hospital Zonal Bariloche.

 

Se lleva a cabo en esa fecha debido a que el 2 de abril se conmemora el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” en homenaje a todos los combatientes caídos, los sobrevivientes de la Guerra de Malvinas y sus familiares, instaurado como tal a través de la ley 25370, el 22 noviembre del 2000.

 

Este evento está organizado por la Biblioteca Popular y Comunitaria Néstor. C. Kirchner, encabezada por el Sr. Jose Arpires.

 

Considerando que este torneo fomenta tanto el ejercicio como el compañerismo de parte de los chicos y la memoria de parte de los adultos, es la intención de esta declaración reconocer de interés municipal y deportivo a fin de acompañar, propiciar e impulsar estas acciones que fomentan la integración, y así también valorar el trabajo incansable de quienes organizan este torneo.

AUTORES: Concejales Claudia Torres, Natalia Almonacid, Norma Taboada, Carlos Sánchez y Puente y Gerardo Ávila (JSRN).

 

INICIATIVA: José Antonio Arpires.

 

COLABORADORES: Adriana Cecilia Castañeda y Marcelo Joel Subiabre.

 

 

El proyecto original N.º 0047/20 fue aprobado en la sesión del día 5 de marzo de 2020, según consta en el Acta N.º 1123/20. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo el torneo de fútbol infantil “2 de Abril” que se llevará a cabo el día 2 de abril del 2020 en las instalaciones del Estadio Municipal.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.