DECLARACIÓN N.º 2619-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO EL XVIII ENCUENTRO PROVINCIAL DE TRABAJADORES SOCIALES DEL SECTOR SALUD DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Provincial.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

FUNDAMENTOS

 

El próximo 7 y 8 de noviembre de 2019 se llevará a cabo en nuestra ciudad el XVIII Encuentro Provincial de Trabajadores Sociales del Sector Salud de la Provincia de Río Negro, en el Centro de Salud Ojo de agua ubicado en el barrio Nuestras Malvinas.

 

El Encuentro Provincial de Trabajadores Sociales del Sector Salud, se viene desarrollando desde 2001. Cada año es organizado por el servicio social de una localidad de referencia, siendo este año el Servicio Social del Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad el responsable del encuentro.

 

El evento favorece la actualización profesional, capacitación, aprendizaje e intercambio de experiencias. Además pretende aunar criterios de intervención y abordaje del trabajo cotidiano. Se generan instancias de debates acerca de la disciplina y particularmente de los desafíos éticos, políticos, profesionales, que la coyuntura social demanda. El objetivo del encuentro es: generar espacios de encuentro, capacitación y aprendizaje entre los/las trabajadores sociales del sector Salud de la Provincia de Río Negro; propiciar el diálogo y reflexión crítica acerca de las diferentes temáticas, inherentes a la incumbencia profesional; debatir los desafíos actuales de la intervención profesional, teniendo en cuenta los diferentes y nuevos escenarios sociales en el contexto actual; facilitar el intercambio de experiencia en atención primaria de la salud desde la intervención disciplinar; a definir y generar políticas de intervención desde los servicio sociales en el ámbito de la salud pública.

 

Siendo un evento que reúne profesionales de toda la región y la importancia de las temáticas es que solicitamos el acompañamiento de la presente iniciativa.

 

 

AUTORES: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (JSB).

 

 

El proyecto original N.º 1334/19 fue aprobado en la sesión del día 3 de octubre de 2019, según consta en el Acta N.º 1117/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y educativo el XVIII Encuentro Provincial de Trabajadores Sociales del Sector Salud de la Provincia de Río Negro a realizarse el próximo 7 y 8 de noviembre de 2019.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.