DECLARACIÓN N.º 2599-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO EL 1º OPEN TAEKWON-DO BARILOCHE (OTB)

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de fecha julio de 2019 de la Vicepresidenta de la AMASTKD.

 

Resolución 236-PCM-19 del 15 de agosto de 2019 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

San Carlos de Bariloche será sede del 1° Open Taekwon-Do Bariloche (OTB) a realizarse el día sábado 5 de octubre de 2019 y organizado por la Escuela Integral de Taekwondo Bariloche cuya directora es Solange Borasio, instructora internacional de Taekwon-do ITF, V Dan. Institución avalada por la A.E.I.T Federación dirigida por el Máster Adrián Desiderio 9º Dan y la Asociación AMASTKD dirigida por el Maestro Sotelo Mauricio 7º Dan.

 

Es un evento de Taekwon-do ITF. La disciplina de taekwon-do, como arte marcial moderno, de origen coreano, es una versión de combate sin armas para la autodefensa utilizando el cuerpo en forma científica. En la actualidad es una de las disciplinas marciales más practicadas en el país.

 

En las clases se desarrolla la formación integral del alumno, es decir tanto el aspecto físico-técnico como el moral e intelectual. En las planificaciones de trabajo se incorpora la Teoría del Poder (equilibrio, concentración, acción y reacción, etc.) y los principios del taekwon-do (perseverancia, auto-control, cortesía, espíritu indomable e integridad).

 

El 1º open se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 3 en el horario de 9 a 19 h, el mismo consta de dos partes.

 

La primera parte será un encuentro deportivo-familiar para las categorías de pequeños e infantiles que tengan entre 3 y 13 años. El objetivo es propiciar un formato de encuentro donde los pequeños e infantiles pueda demostrar todo lo aprendido, motivándolos para continuar y comprometerse para con la práctica de la disciplina.

 

Los alumnos podrán participar de diversas disciplinas entre las cuales se encuentran circuito de habilidades, formas, formas con las familias, salto en alto y ½ lucha – foco.

 

Al finalizar el evento todos llevarán sus medallas, premiando el esfuerzo, la participación y valorando el proceso formativo del mismo.

 

Asimismo, la incorporación del ítem Formas con familias apunta a la fomentar que las familias participen juntos del proceso de preparación y tengan la oportunidad de compartir una parte del evento como participantes y no sólo como espectadores.

 

La segunda parte tendrá un formato deportivo–competitivo que incluya a mayores de 14 años de todas las categorías (cadetes y adultos).

 

El objetivo en este caso es que los cadetes y adultos puedan participar de un encuentro deportivo–competitivo dentro de la ciudad y que eso sea un incentivo en la práctica diaria para seguir superándose a sí mismos. Siendo en este sentido una gran oportunidad para que puedan compartir con alumnos de diversas escuelas provenientes de diversos lugares del país, creando así un ambiente de camaradería y propiciando el intercambio dentro de la actividad.

 

Los alumnos según su categoría (color de cinturón, edad, peso) podrán participar en distintos aspectos como son Lucha al Punto-Combate, Formas, Formas por Equipo y Lucha Pre- establecida.

 

Asimismo el esfuerzo de la institución está dirigido a que el 1° open se instale en el calendario de competencias provincial cada dos años.

 

Por todo lo antes expuesto y entendiendo que esta iniciativa pretende perpetuarse en el tiempo y busca poner en valor y promover ambientes de camaradería y auto-superación, premiando el esfuerzo, la participación y valorando sobre todo el proceso formativo como forma de aprender a vivir y esencial para el desarrollo de los potenciales, consideramos significativo declarar al 1º Open Taekwon-Do Bariloche (OTB) de interés municipal y comunitario.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Concejales Ana Marks, Ramón Chiocconi y Daniel Natapof (FPV).

 

COLABORADORA: Solange Borasio.

 

 

La resolución 236-PCM-19, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 12 de septiembre de 2019, según consta en el Acta N.º 1116/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario al 1º Open Taekwon-Do Bariloche (OTB) a realizarse el sábado 5 de octubre de 2019 en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 3 en el horario de 9 a 19 h y organizado por la Escuela Integral de Taekwon-do Bariloche cuya directora es Solange Borasio, instructora internacional de Taekwondo ITF, V Dan.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.