DECLARACIÓN N.º 2530-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO EL INICIO DEL CAMPEONATO PATAGÓNICO DE MOTOCROSS

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 073-PCM-19 del 20 de marzo de 2019 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Los días 23 y 24 de marzo de 2019 se realizó el comienzo del Campeonato Patagónico de Motocross en el predio de La Cascada en nuestra ciudad, con la presencia de mas de 80 pilotos.

 

El mencionado evento da inicio a las competencias del Campeonato Patagónico de Motocross, el que se desarrolla en diferentes fechas del año en las las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

El Campeonato Patagónico de Motocross se viene desarrollando sostenidamente desde hace 15 años y nucléa a pilotos de todo el país. En esta edición se contará además con la presencia de deportistas de nuestro vecino país (Chile) y del Sub Campeón Argentino y deportista barilochense Juan Pablo Luzzardi.

 

El campeonato en su totalidad cuenta 8 fechas de competición que se desarrollan a lo largo del año en diferentes localidades como nuestra ciudad, Neuquén, Centenario y El Bolsón entre otros.

 

 

 

Estos eventos le brindan a los deportistas la posibilidad de competir de forma regular y les da el pié para ingresar con buena preparación al Campeonato Argentino de Motocross.

 

Consideramos que todos los eventos deportivos que convocan participantes de diferentes lugares del país y el mundo colaboran con el turismo y la visibilización de nuestra ciudad, más aún cuando estos se llevan a cabo en épocas de baja temporada. Posicionando a San Carlos de Bariloche como lugar ideal para la realización de todo tipo de eventos a lo largo de todo el año, y dando a conocer diferentes posibilidades y actividades a nuevos visitantes.

 

Es por ello y dada la gran importancia que tiene el comienzo de este campeonato para los deportistas de nuestra ciudad y la región que consideramos importante acompañarlos declarando de interés municipal y deportivo este evento.

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipalidad Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Asociación de Motos Bariloche.

 

La resolución 073-PCM-19, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 25 de abril de 2019, según consta en el Acta N.º 1112/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo el comienzo del Campeonato Patagónico de Motocross en el predio de La Cascada en nuestra ciudad prevista para los días 23 a 25 de marzo de 2019.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.