DECLARACIÓN 2515-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO 17° ENCUENTRO NACIONAL FIAT 600 CLUB, BARILOCHE 2019

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés del encuentro.

 

FUNDAMENTOS

 

El denominado Encuentro Nacional, Fiat 600 Club, es, como lo indica su nombre, el encuentro anual que reúne a los integrantes de las 25 filiales y representantes extranjeros del Fiat 600 Club, una vez al año, en distintas sedes designadas para la ocasión con un año de anticipación, para así poder, de esta manera, trasladar la pasión a cada rincón del país.

 

El Fiat 600 Club es una agrupación sin fines de lucro de fanáticos y admiradores del Fiat 600, la misma cuenta con miembros a lo largo y ancho de todo el país, agrupados en hasta el momento, 25 filiales, como así también con representantes en los países de Chile, Uruguay y Colombia.

 

Corría el año 2001, cuando el señor Ariel Rodríguez, después de terminar de armar su Fiat 600 S, modelo 1980, se dio cuenta de que no podía formar parte de ningún club de autos en su ciudad, por la simple razón de que no existía un club para los autos Fiat. Con el apoyo del Club del Fiat de Buenos Aires, comenzó la tarea de formar el primer club de Fiat 600 en su ciudad, Mar del Plata.

 

Comenzó repartiendo volantes a cuanto fitito se le cruzaba por el camino, de esa forma anunciaba la fecha, lugar y hora del primer encuentro, sin saber si alguien asistiría al mismo. El encuentro se realizó el 7 de octubre de 2001, en el predio de Parque Camet, en la ciudad de Mar del Plata y tuvo una asistencia de aproximadamente 20 unidades.

 

El principal objetivo del Fiat 600 Club fue desde un principio agrupar a todas aquellas personas que pugnan por la preservación y conservación, no sólo de un vehículo, sino también, de la historia que nació con cada uno de estos pequeños automóviles, al insertarse tan profundamente en esta sociedad hasta llegar a ser referente de la historia del país.

 

La filial Bariloche ha sido refundada en 2015, y hoy a más de 3 años ininterrumpidos de actividad, la misma cuenta con 25 socios activos. Cabe destacar que la filial no solo representa a la ciudad en medios virtuales y eventos en localidades aledañas, sino también, se vio representada en los últimos 4 encuentros a nivel nacional del club (Puerto Madryn 2015, Mar del Plata 2016, Tucumán 2017 y Olavarría 2018).

 

No se puede pasar por alto que todas estas personas unidas bajo una misma pasión, un sinfín de veces se han hecho eco de las necesidades sociales, colaborando desde distintos lugares con diversas actividades benéficas, para, de esta manera, generar una conciencia de respeto y solidaridad hacia el prójimo, la cual se ve reflejada en las nuevas generaciones que participan del Fiat 600 Club, en virtud de eso, es que se hacen donaciones a una entidad elegida, por la filial organizadora.

 

En esta oportunidad, y luego de haber presentado los requisitos correspondientes, San Carlos de Bariloche ha sido elegida como sede del 17° Encuentro Nacional del Fiat 600 Club, el cual se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre de 2019.

 

Números oficiales indican la participación de aproximadamente 160 vehículos lo que se traduce en un promedio de unas 400 personas visitando la ciudad durante 3 días.

 

Consideramos que por la temática y participación que tiene la iniciativa, amerita el apoyo del estado municipal, declarándola de interés municipal y deportivo.

 

 

AUTORES: Concejales Diego Benítez, Julia Fernández, Claudia Contreras, Cristina Painefil, Viviana Gelain, Gerardo Ávila y Carlos Sánchez y Puente (JSB).

 

 

 

El proyecto original N.º 1155/19 fue aprobado en la sesión del día 14 de marzo de 2019, según consta en el Acta N.º 1111/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo 17° Encuentro Nacional Fiat 600 Club, Bariloche 2019, organizado por la Filial Bariloche, Fiat 600 Club, que se llevará a cabo en San Carlos de Bariloche del 11 al 13 de octubre de 2019.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.