DECLARACIÓN N.º 2501-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO Y TURÍSTICO TORNEO DRAGÓN DE LA MONTAÑA

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 2136-CM-17.

 

FUNDAMENTOS

 

La copa Dragón de la Montaña es un torneo de artes marciales que se realiza en nuestra ciudad desde hace ya varios años y es organizado por el Sifu Fabián Torrez y sus colaboradores, siendo este año su séptima edición.

 

Desde un principio la intención de su realización fue que los alumnos de la escuela Social-Deportiva Kung-Fu Libre Deporte Bariloche, pudieran participar de un torneo internacional en su propia ciudad sin tener que afrontar los gastos que eso involucra, brindando a su vez la posibilidad de que se midan en competencia con otros jóvenes del país.

 

La Escuela cuenta con diferentes sedes de aprendizaje en los barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo Malvinas, Nahuel Hue, Ayelén, Vivero, Unión, 34 Hectáreas, Pilar 2 y El Frutillar, sumando todos los días nuevos alumnos y brindando un valioso marco de contención social e integración entre pares.

 

En la 7º edición del torneo contarán con la presencia de diferentes delegaciones de países como Uruguay, Brasil, Chile y Argentina contando con más de 800 competidores. El torneo se realizará el 20 de abril de 2019 en el gimnasio municipal Nº 3 de nuestra ciudad.

 

Por todo lo expuesto, considerando necesario destacar el esfuerzo y organización dispuesta para el evento en donde participan jóvenes y niños de nuestra comunidad, es que consideramos que se declare de interés municipal, deportivo y turístico a la Copa Torneo Dragón de la Montaña en nuestra ciudad.

 

AUTORES: Concejales Gerardo Ávila, Claudia Contreras, Diego Benítez, Julia Fernández, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (JSB).

 

 

COLABORADORA: Ana Rojas.

 

 

El proyecto original N.º 1143/19 fue aprobado en la sesión del día 1 de marzo de 2019, según consta en el Acta N.º 1110/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, deportivo y turístico el Torneo Dragón de la Montaña, que se realizará el día 20 de abril de 2019, en el Gimnasio Municipal Nº 3 Alberto Icare.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.