DECLARACIÓN N.º 2494-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL 2º MINIFEST DANZAS CONTEMPORÁNEAS 2019

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

 

FUNDAMENTOS

 

A partir del 10 de enero de 2019, se realizó por segundo año consecutivo el Festival Minifest de Danzas contemporáneas en San Carlos de Bariloche, organizado por los bailarines locales Facundo Monasterio y Valentina Gallo.

 

El objetivo primordial del evento es compartir distintos acercamientos a la danza, generar espacios de experimentación, talleres, propuestas escénicas, jams e intervenciones en la ciudad.

 

El equipo Minifest está conformado por Valentina Gallo y Brisa Krienke en la organización y dirección; Mabel Paredes y Facundo Monasterio en la gestión; y Fernando Mercado en la técnica de luces. Ellos y ellas conforman un grupo de bailarines y actores patagónicos interesados en compartir las búsquedas originales, la reflexión y el intercambio entre artistas del movimiento en nuestra comunidad. En esta edición trabajarán en forma conjunta con docentes de Buenos Aires, entre ellos María Kuhmichel, Soledad Gutiérrez; Alejo Wilkinson, Facundo Nieto, Mariela Puyol, Carmen Pereiro Numer y Lucía Fernández Mouján.

 

 

 

El cronograma de actividades comenzó el jueves 10 de enero con una caminata y laboratorio al aire libre a cargo de la Prof. Soledad Gutiérrez. El 11 de enero se llevaron a cabo los talleres "Mover la música” a cargo de la Prof. Carmen Pereiro Numer e “Imaginar-Percibir-Transformar-Inventar” a cargo de la Prof. María Kuhmichel y el Prof. Alejo Wilkinson. Por la noche se disfrutó de la función “Abrazo de tigre” de Lucía Fernández Mouján y Carmen Pereiro Numer. El 12 de enero continuaron las actividades con los talleres "Mover la música” a cargo de la Prof. Carmen Pereiro Numer y el taller “Imaginar-Percibir- Transformar-Inventar” y por la noche se realizó el JAM de Contact Improvisación con la guía de Facundo Monasterio. Hacia el domingo 13 de enero se realizaron distintas intervenciones en la ciudad y por la noche la función “¿Cómo escucha la piel?” de Martín Gil + “Al borde” de Alejo Wilkinson. El 14 de enero se dictaron los talleres "Aprovechar la pendiente" de Lucía Fernández y “Contemporáneo, improvisación y breaking" de Mariela Puyol y Facundo Nieto y la función “Hicieron lo que tenían que hacer en ese momento” de Mariela Puyol y Facundo Nieto. El cierre fue el martes 15 de enero con la continuidad de los talleres y el cierre hacia la noche con la función “Montonazo” Improvisación: música + danza. Todas la actividades se realizaron en la escuela de Arte La Llave.

 

 

Cabe señalar que fomentar el aprendizaje de la danza es de vital importancia no sólo para el pleno desarrollo de las capacidades sociales e intelectuales de las personas, sino también para estimular la creatividad y fortalecer el autoestima de los niños, niñas y jóvenes. Por ello, para poner en valor la iniciativa y realización de eventos como el mencionado, el cual permite y estimula el desarrollo cultural, artístico y profesional de los bailarines en nuestra comunidad, se considera esencial en esta oportunidad declarar de interés municipal el Minifest de Danzas Contemporáneas 2019.

 

 

AUTORES: Concejales Claudia Contreras, Diego Benítez, Julia Fernández y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

El proyecto original N.º 1124/19 fue aprobado en la sesión del día 1 de marzo de 2019, según consta en el Acta N.º 1110/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el 2º Minifest Danzas Contemporáneas 2019, el que se realizara del 10 al 15 de enero en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.