DECLARACIÓN 1949-CM-15

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL SERIE DE HUMOR “LEÑADORES”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

FUNDAMENTOS

 

Leñadores es una miniserie que consta de 8 capítulos de 5 minutos. La miniserie está protagonizada por cuatro amigos de 35 años (Gastón, Eduardo, Javier y Pedro) quienes se conocen desde la escuela primaria.

 

Cuando terminaron el secundario, Pedro se fue a vivir al Sur de Argentina y desde ese momento no se supo más de él y el resto del grupo se fue distanciando con el tiempo.

 

Gastón (médico), Eduardo (periodista), Alejandro (millonario por crear una aplicación para celulares) se reúnen en un bar de Buenos Aires convocados por Gastón quien les comenta que está atendiendo a la madre de Pedro que se encuentra enferma. Ella está en estado de salud delicado y les pide que se reúnan los tres para viajar al Sur y encontrar a su hijo. La madre de Pedro manifiesta que no le queda mucho tiempo de vida y la única esperanza de ver a su hijo es que sus tres amigos de la infancia vayan a buscarlo. A raíz de este pedido los ex amigos se reencuentran inesperadamente después de 17 años para realizar un viaje repleto de imprevistos.

 

Todo transcurre en la naturaleza y en diferentes paisajes de Bariloche: la estepa, la montaña, el bosque y los lagos.

 

En los ocho capítulos se desarrolla la búsqueda de Pedro, pero esta búsqueda pasa a segundo plano por todo lo que desencadena la convivencia de tres personas que ya no se conocen, además de encontrarse lejos de la civilización. El sentido de amistad irá creciendo y será el estímulo que impulse a cada personaje a explorar sus sentimientos y hacerlos visibles.

 

La propuesta es mostrar el mágico paisaje que presenta el Sur argentino (específicamente Bariloche), por lo cual toda la serie transcurre en este ambiente. Los personajes con el objetivo de encontrar a Pedro irán recorriendo senderos de bosques, estepa, montañas, cuevas y lagos. Se irán mostrando objetos, vestimentas y prácticas relacionadas a la vida en esta región geográfica.

 

AUTOR: Concejal Mauro Gonzalez (PVpC).

 

 

 

 

El proyecto original Nº 952/15 fue aprobado en la sesión del día 3 de diciembre de 2015, según consta en el Acta Nº 1044/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural serie de humor “Leñadores”.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.