COMUNICACIÓN N° 767-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: COMUNICAR AL EJECUTIVO MUNICIPAL LA NECESIDAD DE ACONDICIONAR LA PILETA MUNICIPAL.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal

 

Ordenanza 171-C-85.

 

Ordenanza 42-C-86.

 

Pedido de Informe 23/12 del 30/10/12 “Condiciones y funcionamiento natatorio municipal”.

 

Solicitud de alumnos 3º Grado, Turno Tarde, Escuela Nº 266, de apertura de la Pileta Municipal.

 

 

FUNDAMENTOS

 

En nuestra Carta Orgánica Municipal, en su apartado “Deporte y recreación”, artículo 203º estipula que: “La Municipalidad reconoce al deporte como factor educativo concerniente a la formación integral del hombre y  como recurso para la recreación y esparcimiento de la población, fundamental para su atención física, psíquica y social”.

 

La natación es uno de los deportes que pueden practicar la mayoría de las personas sin tener en cuenta la edad o estado físico, ya que dentro del agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones. Asimismo, es uno de los deportes más completo, sano y recomendable, ya que con él debemos mover todos los músculos del cuerpo, por lo que practicándolo tiene múltiples beneficios.

 

Nuestra ciudad cuenta con una pileta municipal, que lamentablemente la temporada estival 2011-2012 no fue habilitada, dado que las autoridades de Deportes municipales, de ese momento, decidieron no abrirla en función al pésimo estado en el que se encontraba, sumado a la falta de limpieza y el pronóstico de continuidad de caída de cenizas volcánicas durante ese verano.

 

Ante este contexto el bloque del Frente Grande del Concejo Municipal, elevó un pedido de informe al Ejecutivo Municipal solicitando información acerca del estado de la pileta y tiempos en que podría estar en condiciones para ser utilizada. A ello respondieron que debían realizar obras de reparación en la Casa del Deporte, pileta de natación, vestuarios y albergues y que demandaba mucho dinero.

 

En este sentido los alumnos de 3º grado de la Escuela Nº 266 de muestra ciudad elaboraron un petitorio para solicitar la apertura de la pileta. En el mismo establecen que el natatorio es uno de los espacios más usado durante las vacaciones de verano, especialmente por niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad. Por otro lado fundamentan su pedido al derecho de los niños, que tienen de recreación, educación deportiva y de jugar.

 

En este sentido, atentos al trabajo que han realizado estos niños y la necesidad que demuestra nuestra ciudad de contar con un espacio de estas características, entendemos que es necesario que el Ejecutivo Municipal realice todas las gestiones necesarias para que la pileta pueda ser abierta en esta temporada estival.

 

 

AUTORES: Concejales Prof. Alfredo Martín, Arq. Carlos Valeri y Dr. Diego Benítez (FG).

 

 

INICIATIVA: Alumnos 3º Grado, Turno Tarde, Escuela Nº 266.

 

 

El proyecto original Nº 487/13, fue aprobado en la sesión del día 5 de diciembre de 2013, según consta en el Acta Nº 1012/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se comunica al Ejecutivo Municipal la necesidad de acondicionar la Pileta Municipal. Para ello se le solicita realice las gestiones necesarias para su reparación y puesta en marcha.

 

Art. 2º)

Se adjunta a la presente la solicitud de los Alumnos de Alumnos 3º Grado, Turno Tarde, Escuela Nº 266, que como Anexo I forma parte de la presente.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.