COMUNICACIÓN N° 741-CM-12

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: COMUNICAR BENEPLÁCITO POR PARTICIPACIÓN DE CASTILLO Y AIASSA EN CARRERA 7 LAGOS.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota 0076/12 Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Deportes.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El próximo 20 de octubre se correrá la prueba pedestre de 100 Km. que une las localidades de Villa La Angostura con San Martín de los Andes en la provincia del Neuquén. La misma se realiza por equipos integrados por cinco miembros que se van alternando en el recorrido cada 10 Km.

 

El equipo "Lynces 7 Lagos" está compuesto por cinco participantes no videntes, los cuales serán acompañados por lazarillos o guías; en este equipo dos son barilochenses. Héctor Castillo en tal calidad ya ha participado en varias competencias y Carlos Aiassa el cuál ha sido guía en otras oportunidades también.

 

Nos parece pertinente resaltar esta participación, ya que la inserción social que representa para estas personas la posibilidad de competir en un pie de igualdad con los demás es sin duda un hecho digno de destacar.

 

El Equipo “Lynce 7 Lagos” estará integrado por:

 

1. Héctor Castillo (Bariloche), lazarillo Alex Tersoglio.

 

2. José Luis Urteaga (Necochea), lazarillo Carlitos Aiassa.

 

3 Marcelo Morales (Cipolletti), lazarillo Gustavo Alcaraz.

 

4. Lucas Zapata (General Roca), lazarillo Vicente Consoli.

 

5. Osvaldo Soria (Buenos Aires), lazarillo Julio Urquiza.

 

Cabe destacar, el rol que cumplirán los cinco guías es de subrayar como una actitud relacionada profundamente con el valor del deporte amateur, porque en vez de participar en otro grupo decidieron ser un equipo y auspiciar de lazarillos.

 

Por lo expuesto, creemos sustancial comunicar nuestro beneplácito por la participación de dos barilochenses: Carlos Aissa y Héctor Castillo.

 

 

AUTORES: Concejales María Eugenia Martini, Alejandro Ramos Mejía, Ramón Chiocconi (PJ); Carlos Valeri, Alfredo Martín, Diego Benítez (FG); Leandro Lescano, Carmen Giménez (AFSP); Irma Haneck (SUR); Mauro Gonzalez (PVpC) y Elena Welleschik (UCR).

 

 

La Resolución original Nº 303-PCM-12, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 1 de noviembre de 2012, según consta en el Acta Nº 991/12. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se comunica el beneplácito por la participación en la carrera de 7 Lagos de los barilochenses: Héctor Castillo y Carlos Aissa.

 

Art.   2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.