COMUNICACIÓN N° 698-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: COMUNICAR AL SR. GOBERNADOR DE RÍO NEGRO POSICIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL ANTE EL ESTADO DE SALUD PÚBLICA EN BARILOCHE.

.

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional, artículo 42.

 

Constitución Provincial, Preámbulo.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Ante el paro y movilización de los trabajadores nucleados en ATE, siendo que los mismos se han hecho presentes por ante el Cuerpo de este Concejo Municipal, en reclamo de una posición de este, ante el estado de Salud Pública en el Hospital Zonal de nuestra localidad, los concejales por unanimidad decidimos sentar posición y hacerle saber al Sr. Gobernador que nos encontramos de lado de los trabajadores  de la justicia social, de la salud para todos y de accesibilidad a la misma de toda la población, de la jerarquización de la labor de los trabajadores del Hospital que no se logra con otra cosa que con sueldos dignos, con capacitación, con condiciones de trabajo acordes a la función que prestan y que tiendan a que los trabajadores puedan desempeñar sus cargos no solo con voluntarismo sino con apoyo técnico, con insumos y con condiciones equitativas.

 

Que creemos que las horas extras son solo un paliativo a la delgadez que presenta el sueldo de los trabajadores y más allá que mantenemos la firme convicción de que el gobierno debe procurar un sueldo digno para cada trabajador de la Provincia.

 

 

AUTORES: Concejo Municipal en pleno.

 

 

INICIATIVA: Trabajadores de Ate. Concejales de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

 

 

El proyecto original Nº 814/11 , con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 03 de Marzo de 2011, según consta en el Acta Nº 959/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se solicita al Sr. Gobernador la urgente derogación del Decreto 1231/ en el que se hace un recorte de las horas extras de los trabajadores de la salud.

 

Art.  2°)

Se avala  el justo reclamo de los trabajadores que solicitan un aumento salarial acorde a la realidad económica y social que se vive en San Carlos de Bariloche.

 

Art.  3°)

Se solicita la urgente convocatoria a paritarias.

 

Art.  4°)

Nuestra preocupación al destrato de la Salud Pública de la Provincia de Río Negro por parte del Gobierno que Ud. representa lo que evidencia en el magro presupuesto asignado para el año 2011, que no cubre ni siquiera el mínimo solicitado para el funcionamiento de nuestro Hospital Zonal, “Ramón Carrillo” y el pago de haberes de sus trabajadores.

 

Art.  5°)

Se solicita la urgente puesta en funcionamiento de la guardia pediátrica en nuestro Hospital Zonal.

 

Art.  6°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.