COMUNICACION 647-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: SOLICITAR A LA MINISTRA DE SALUD PROTOCOLO Y RECURSOS PARA CONTRARRESTAR VIRUS DE INFLUENZA A N1H1.

 

 

ANTECEDENTES

 

Decreto Nº 467/09.

 

Resolución 171-PCM-09, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La reciente aparición  y propagación  del virus conocido como Influenza A N1H1. Ha llevado a que la población mundial se encuentre ante una nueva situación de pandemia. Nuestro país, nuestra provincia y particularmente nuestra ciudad están siendo afectadas por esta realidad.

           

            San Carlos de Bariloche, como centro turístico por excelencia, tiene sin dudas una instancia particular de análisis y de acciones concretas a llevar a cabo con el objetivo de eliminar la presencia de esta enfermedad y evitar la recurrencia de la misma.

 

Siendo el tema salud competencia directa del Estado Provincial y, considerando la importancia que este tema reviste, entendemos fundamental y urgente que la autoridad de aplicación nos informe respecto a las medidas preventivas adecuadas a las particularidades de nuestra ciudad. Así mismo, provéa en todo lo relacionado a los recursos humanos,  técnicos y económicos necesarios para la aplicación de las acciones correspondientes.   

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

INICIATIVA: Concejales Silvia Paz, Alfredo Martín (FG-FpV); Laura Alves y Claudio Otano (CpD); Hugo Cejas, Arabela Carreras (SUR-FpV); Daniel Pardo (PPR); Francisco De Cesare (PS); Darío Rodríguez Duch (ARI) y Silvana Camelli (PCcP).

 

COLABORADORES: Prof. René Barriga y Sr. Carlos Catini (SUR).

 

 

La Resolución Nº 171-PCM-09, con modificaciones fue aprobada en la sesión del día 3 de septiembre de 2009, según consta en el Acta Nº 935/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

Art.  1°)

En virtud de lo establecido en el Decreto Nº 467/09, se comunica a la Señora Ministra de Salud de la Provincia de Río Negro la necesidad de contar con el protocolo recomendado para la prevención y erradicación del virus Influenza A  N1H1 para la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

En función de la emergencia declarada y de la necesidad de insumos como de recursos humanos para la atención de los distintos casos que tiene el hospital, solicitamos se provea de los mismos, en forma urgente, a esa institución.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.