COMUNICACION N° 633-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: SOLICITAR URGENTE INTERVENCION DEL  GOBERNADOR EN LA CRISIS DEL HOSPITAL DE BARILOCHE.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal, Capítulo II, Derechos de los Habitantes, artículo 14, inciso 3.

 

Comunicación  424-CM-02 “Solicitar urgente presencia Ministro de Salud y Desarrollo Social Provincia  Río Negro”.

 

Comunicación 630-CM-08  “Solicitar urgente presencia Ministra de Salud de la Provincia de Río Negro”.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Desde la Comunicación 630-CM-08 del 20 de noviembre pasado donde solicitamos la presencia de la Ministra de Salud, la situación en el Hospital ha empeorado. No se pudo lograr que la funcionaria comprenda la gravedad de la situación y se haga presente en nuestra ciudad, demostrando un desinterés poco entendible.

 

Los continuos reclamos de los empleados públicos del Hospital han sido desoídos por las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, que sólo envían a funcionarios de segunda línea, incapaces de dar ninguna solución al conflicto, y lo que es peor, con actitudes soberbias y provocativas generando mayor tensión entre los trabajadores de la salud.

 

Ante el desinterés demostrado por la Ministra Uría, creemos que es necesario pedir la intervención en forma urgente del Sr. Gobernador para dar respuesta a los justos reclamos de los trabajadores del Hospital y de la población en general, que hoy no puede contar con un servicio de salud que garantice un servicio básico.

 

 

AUTORES: Concejales Silvia Paz y  Prof. Alfredo Martín (FPV).

 

 

 

 

 

El proyecto original Nº 264/08 fue aprobado en la sesión del día 4 de diciembre de 2008, según consta en el Acta Nº 918/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

 

Art.  1°)

Se comunica al Sr. Gobernador de la Provincia de Río Negro la necesidad de su intervención en forma urgente para encontrar soluciones inmediatas a la grave crisis hospitalaria que vive el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.