COMUNICACION N° 612-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: COMUNICAR AL SISTEMA NACIONAL DE MEDIOS PÚBLICOS EMERGENCIA TÉCNICA DE RADIO NACIONAL BARILOCHE.

 

ANTECEDENTES

 

Ley de Radiodifusión 22285, artículos 9, 10 y 29.

 

Comunicación 554-CM-06.

 

Comunicación  610-CM-08.

 

Resolución 235-PCM-08, firmada por el presidente del Concejo Municipal, Concejal Darío Barriga.

 

Notas del Diario Digital del 04/07/08 y 26/07/08.

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

LRA 30, Radio Nacional Bariloche, es la única frecuencia de amplitud modulada que mantiene comunicada a toda la región de Bariloche con la Línea Sur de la Provincia de Río Negro, transmitiendo la voz de los pobladores y haciéndose eco de sus necesidades.

 

LRA 30 es el medio para conocer el estado de los caminos, las acciones que se llevan a cabo ante las emergencias climáticas, los turnos de atención en el Hospital Zonal y toda otra información de relevancia comunitaria.

 

¿Cómo se llenará el silencio que hoy queda en el aire por el silenciamiento de Radio Nacional Bariloche?

 

El equipo de transmisión de la radio se encuentra en un estado de deterioro tal que permanentemente queda fuera de servicio, y aún cuando transmite, lo hace con bajo alcance y con deficiencias técnicas.

 

Es por ello que los vecinos de Bariloche y de los municipios y parajes de la zona, se encuentran movilizados en torno a esta preocupación común. Se han realizado asambleas con numerosa concurrencia, se han juntado firmas y recibido gran cantidad de notas de adhesión.

 

Ante el hecho de que la situación de la Radio, lejos de mejorar, se ha visto empeorada progresivamente, los trabajadores de este medio y los oyentes convocados en Asamblea, decidieron declarar la emergencia técnica de la radio.

 

La presente comunicación tiene por objeto poner en conocimiento de las autoridades competentes la preocupación de este Concejo Municipal por la situación de incomunicación a la que están sometidos los pobladores de la región sur de la Provincia de Río Negro, del Sur de Neuquén y del Norte de Chubut, quienes contaban con Radio Nacional Bariloche, como único medio para hacer oír su voz.

 

 

AUTORES: Concejales Lic. Darío Barriga, Lic. Arabela Carreras, Hugo Cejas, Prof. Alfredo Martín, Silvia Paz, (FpV); Claudio Otano, Laura Alves (CpD); Daniel Pardo (PPR); Francisco De Cesare (PS); Silvana Camelli (PCcP) y Darío Rodríguez Duch (ARI).

 

 

 

El proyecto original Nº 201/08, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 11 de setiembre de 2008, según consta en el Acta Nº 910/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

 

Art.  1°)

Se comunica al Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Sr. Tristán Bauer, el estado de emergencia técnica en el que se encuentra la emisora LRA 30, Radio Nacional Bariloche y la urgente necesidad de renovar los equipos de transmisión con el fin de recuperar el normal funcionamiento.

 

 

Art.  2°)

Se informa, asimismo, que cuando la amplitud modulada de Radio Nacional Bariloche sale del aire, quedan incomunicados numerosos parajes de la Línea Sur de la Provincia de Río Negro, del Sur de Neuquén y del Norte de Chubut.

 

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.