COMUNICACIÓN N° 513-CM-04

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: COMUNICAR GOBIERNO PROVINCIAL NECESIDAD DE MAYOR PRESUPUESTO AREAS EDUCACION, SALUD Y SEGURIDAD.

 

 

ANTECEDENTES

 

Reuniones realizadas por el Concejo Municipal con los actores de las áreas de Educación, Salud y Seguridad.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche en el ámbito de la Comisión Legislativa, reunión en la que se delinean las políticas del Cuerpo Deliberante, estableció en el comienzo de su gestión la necesidad de instalar en su agenda de trabajo las problemáticas vinculadas a Salud, Educación y Seguridad en virtud de la trascendencia que las mismas tienen sobre el conjunto de la comunidad.

 

En ese marco, se decidió tomar contacto con las autoridades y trabajadores de las distintas áreas, lo que dio lugar a una amplia reunión con todos los involucrados en la problemática de salud el día 25/02/04. En el mismo sentido se decidió hacer lo propio con una amplia representación del sistema educativo.

 

Como resultado de estas acciones, se le solicitó al sector de la Salud un registro de aquellos temas a los que el Cuerpo Deliberante pudiera contribuir interponiendo definiciones institucionales y acciones ante las autoridades de Salud Pública Provincial.

 

Durante la misma semana se produjo una visita del Presidente del Concejo Municipal a la ciudad de Viedma, quien realizó gestiones ante las autoridades de Salud, Educación y Seguridad.

 

Es de destacar que, antes de la precipitación del conflicto salarial con el sector educativo, se hizo saber por los medios masivos de comunicación y a la UNTER en particular, la realización de las gestiones descriptas, en la búsqueda de evitar la situación de no inicio del ciclo lectivo que perjudica a nuestros niños y adolescentes.

 

Se reafirma en consecuencia que este Concejo Municipal, mantiene en su agenda en forma permanente los temas de Educación, Salud y Seguridad, puesto que son temas de interés comunitario,  aunque se trate de obligaciones irrenunciables del Estado Provincial.

 

Sin perjuicio de ello, todas aquellas acciones que contribuyan a restablecer estos derechos esenciales, serán reclamados por las vías correspondientes y comunicadas  directamente a la población.

 

Ante la situación salarial de los trabajadores estatales rionegrinos, manifestamos que coincidimos con la necesaria recomposición, máxime si lo comparamos con otros incrementos salariales sectorizados y parciales de funcionarios jerárquicos rionegrinos. 

 

 

AUTORES: Concejales Cascón, Martín, Grandío, Alaníz, Cejas (UCR), Martínez Infante, Breide (Encuentro), Guerrero (MARA) y García Larraburu (PJ).

 

 

El proyecto original Nº 091/04, fue aprobado en la sesión del día 11 de marzo de 2004 según consta en el Acta Nº 824/04. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art.17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

Art.  1°)

El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche plantea la necesidad de lograr un mayor Presupuesto en las áreas de Educación, Salud y Seguridad, reconociendo la legitimidad de los planteos realizados por los trabajadores de dichos sectores, y reclamando prioridad en el tratamiento de la recomposición salarial.

 

Art.  2°)

Instamos a las partes en conflicto a poner el máximo esfuerzo dirigido en torno al pronto inicio del ciclo lectivo a través del diálogo de manera que se relegue la confrontación, y se dé paso a la búsqueda de soluciones superadoras, priorizando la trascendencia de la educación para el futuro de nuestra sociedad.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a Publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.