ORDENANZA N° 2195-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: APROBAR CONVENIO CON COMISIÓN NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACIÓN PERSONAS DISCAPACITADAS.

 

ANTECEDENTES

 

Plan Nacional de Accesibilidad aprobado por Resolución CNAIPD Nº 94/07.

 

Ordenanza 2038-CM-10: Crea el Consejo Local Consultivo para las personas con discapacidad.

 

Ordenanza 1963-CM-09: Adhiere a la ley nacional 22431 modificada por la 24314.

 

Ordenanza 1925-CM-09: Referida al Consejo Municipal de Adultos Mayores.

 

Ordenanza 1730-CM-05: Crea el Registro de prestadores especializados en turismo accesible.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Ambas partes celebran el Convenio, a fin de implementar el Plan Municipal de Accesibilidad en la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

La Municipalidad brindará la debida colaboración a fin de posibilitar la implementación del Plan garantizando a través de los organismos competentes la adecuada coordinación de estrategias para la provisión de recursos necesarios. Colaborará con la afectación del personal, promoverá la participación de toda la ciudadanía, en particular de instituciones que funcionan a niveles locales relacionadas con la temática de Discapacidad y de Tercera Edad, coordinará la realización de un estudio de los Códigos de Edificación y de toda otra documentación técnica y legislativa local.

 

La Comisión Asesora para la integración de `personas discapacitadas tendrá a su cargo la prestación del asesoramiento para el desarrollo de las actividades a realizarse en la implementación del Plan de Accesibilidad.

 

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Marcelo Cascón.

 

 

COLABORADOR: Secretario de Gobierno, Jorge Franchini.

 

 

 

El proyecto original Nº 763/10, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 11 de julio de 2011, según consta en el Acta Nº 968/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

ORDENANZA

 

 

Art.  1°)

Se aprueba convenio de colaboración recíproca con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas; suscripto con fecha 8 de octubre de 2009 entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, el que como Anexo I, forma parte de la presente.

 

Art.  2°)

Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dése al Registro Oficial. Cumplido archívese.