×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/adolescencia.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/adolescencia.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/adolescencia.jpg{/gallery} Concejales y referentes del municipio local iniciaron el análisis del proyecto de ordenanza que establece un marco regulatorio a los centros de desarrollo de la Niñez y la Adolescencia.

La iniciativa fue presentada por el municipio local y el análisis inicial se realizó en el marco de la comisión de Acción Social, que preside el edil Mauro Gonzalez (PVC).

Con este proyecto se pretende establecer un marco regulatorio con el trabajo que viene desarrollando el municipio local con las instituciones que se denominan “Centros de Prevención de la Niñez”, nombre que también será modificado a partir de la aprobación del mismo.

Apunta, principalmente, a establecer criterios de trabajo en las concepciones vigentes en materia de infancia, apuntando a favorecer el goce pleno de los derechos de Niños y Niñas.

La comisión contó con la presencia, además de Gonzalez, de los ediles Edith Garro (FPV), Alfredo Martín (FG) y Carmen Giménez  (FSP) y de la subsecretaria de Políticas Inclusivas del municipio, Gabriela Letón junto a su equipo de trabajo.

Como primera acción en el marco del tratamiento de la iniciativa se solicitará al Consejo de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes un dictamen acerca de los alcances del proyecto presentado (511-CM).