La Comisión de Obras y Planeamiento dictaminó favorablemente la iniciativa. El predio está ubicado en el barrio San Francisco y linda con la escuela 311. Además fue tratada  otra iniciativa similar, para la construcción de un establecimiento de nivel inicial en la zona sur de la ciudad. Un proyecto de ordenanza que establece la cesión de un espacio de tierra destinado a la construcción de un Jardín de Infantes en el barrio San Francisco, logró el visto bueno de la Comisión de Obras y Planeamiento, en el marco del último encuentro, que presidió el edil Carlos Valeri.
El predio destinado al establecimiento de nivel inicial está ubicado en un predio lindero a la escuela 311 y cuenta con 1974 metros cuadrados, de los cuales 974 irán para el edificio.
Está ubicado en un sector que linda con las calles Caracas, México, Costa Rica y Lima.
La iniciativa, que fue presentada por el Ejecutivo local, logró el visto bueno de los ediles que participaron de la comisión, por lo que ahora continuará la ruta legislativa hasta llegar a su aprobación.
La instalación en ese barrio de un jardín responde a una necesidad, como consecuencia de la explosión demográfica de la zona, con la creación de nuevos barrios y la instalación  de más de 400 familias.
Otro proyecto que fue tratado en la misma comisión establece la cesión de un predio fiscal para la construcción de otro jardín de infantes, esta vez en la zona donde se ubica el barrio 645 Viviendas, en las adyacencias de los barrios Dos de Abril y Unión.