×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/sesionvirgen.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/sesionvirgen.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/sesionvirgen.jpg{/gallery} El Concejo Municipal realiza la segunda sesión ordinaria del año en la escuela secundaria Amuyén del barrio Virgen Misionera, donde los ediles fueron recibidos por integrantes de esa comunidad educativa y de otras instituciones del mismo vecindario. El presidente del cuerpo Ramón Chiocconi inauguró la sesión agradeciendo a las autoridades educativas y a los alumnos, la cesión de este espacio para poder realizar el segundo encuentro legislativo del año.

La directora del colegio, Cinthya Renauld dijo que “estamos contentos y agradecidos” por la presencia de los ediles en esta escuela de gestión social. “Es un acontecimiento de gran interés, un aporte valioso a la educación de los alumnos, que pueden ensayar su participación política, una oportunidad de que ejerzan sus derechos, reflexionando e interviniendo sobre los problemas que más los preocupan” dijo.

Dos alumnos, Lucas Dimamarca y Josefina Villegas, leyeron luego un artículo preparado junto a sus compañeros, en el que enumeraron lo que ellos creen son los problemas más urgentes de la ciudad.

Allí mencionaron carencias en materia de seguridad vial, con escasa señalización de calles y rutas, falta de iluminación, circulación de vehículos a alta velocidad, deterioro de los trazados y sobre todo falta de consciencia en  los conductores.

Dijeron también que el barrio no cuenta con un espacio verde, útil para la recreación y el esparcimiento de los menores del lugar y plantearon también que esta comunidad educativa no es incluida en el programa nacional Conectar Igualdad.

Allí solicitaron a los ediles su intervención para lograr el desembarco del mismo, como también plantearon la creación de un espacio destinado a los jóvenes en las Audiencias públicas.  

La sesión cuenta con la presencia de representantes educativas de esta institución y también del Taller Mujica, colegio Jaime de Nevares, Escuela Virgen Misionera, Equipo Pastoral de Tierras, dirigentes vecinales y diversas organizaciones.