El presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi acompaña con alegría a las Abuelas de Plaza de Mayo en el anuncio de  la restitución de la identidad de una nueva nieta, la 110, hija de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

“El camino es largo y parece interminable. Pero esta es una muestra de que no hay que claudicar en el esfuerzo  ni renunciar a la búsqueda” dijo Chiocconi, en relación al anuncio realizado hoy.

Unos 500 hijos de desaparecidos fueron robados y apropiados ilegalmente durante la última dictadura. Gracias a la incansable búsqueda de Abuelas, que el año pasado cumplió 36 años, 110 nietos recuperaron su identidad.

Como dice Estela de Carloto, presidente de Abuelas, “la verdad siempre triunfa  sobre la mentira, y estamos ahora ante una nueva victoria". Chiocconi sostuvo que "las Abuelas son un ejemplo de dignidad, merecen el reconocimiento del pueblo argentino y de la comunidad internacional, porque trabajan para recuperar lo que les robaron, para recuperar su historia, su nombre  y su futuro, sin caer en la venganza”.

Dijo que esta nueva nieta recuperada “nos deja seguir soñando con la posibilidad de  recuperar los 400 nietos que aún se buscan, poniéndole fin a la esclavitud signada por la mentira y valorando el derecho a la vida en dignidad, a la verdad de cada historia”.