×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/abaleron.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/abaleron.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/abaleron.jpg{/gallery} El presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi se reunió hoy con Alejandro Abalerón, quien es miembro del Consejo Directivo de la Fundación Bariloche y Director del Programa de Desarrollo Integrado, para reanudar el nexo entre esa emblemática institución y el estado municipal.

Desde su creación, la Fundación Bariloche mantuvo vinculación con los distintos gobiernos municipales aunque el objetivo actual es fortalecer esa interacción y avanzar en áreas sensibles para poder consensuar distintas políticas de acción.

“La Fundación Bariloche cuenta con un capital humano, por su nivel de capacitación y conocimiento, que es reconocido en todo el mundo, por eso creemos que es importante retomar el vínculo con el gobierno local” dijo Chiocconi.

La institución cuenta con cuatro programas que son el de Energía, que es el más importante, filosofía, medio ambiente –economía y política y desarrollo integrado, a través de los cuales desarrolla investigación básica y aplicada, proporciona asistencia técnica a organismos provinciales, nacionales e internacionales y brinda formación de posgrado. Estas actividades se desarrollan tanto en forma directa como participando en cursos y seminarios en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional del Sur y el Instituto Balseiro y otras instituciones de formación superior de Argentina y del exterior.

Su relación con el gobierno municipal apunta a desarrollar acciones, pensando en una planificación estratégica a futuro y no pare resolver sólo cuestiones coyunturales.

La institución se reunirá también con la Intendenta María Eugenia Martini para comenzar a delinear  de manera más concreta las acciones que realizarán en conjunto la Fundación y el municipio local.