En caso de ser aprobado el Proyecto de Ordenanza 365-13, que establece una prohibición de venta de combustibles a quienes no lleven puesto el casco, tendrá una aplicación paulatina. Así lo acordaron en el marco de la Comisión de Gobierno y Legales, de la que participó Gabriel Kalipciyan, uno de los referente de las estaciones de servicio.

La aplicación repentina de la norma podría generar discusiones entre los despachantes y  clientes, motivo por el cual desde el sector privado sugirieron la aplicación paulatina de la medida, tras una fuerte campaña de difusión.

La alternativa fue bienvenida por los ediles, quienes propusieron incorporar los plazos de aplicación en la norma modificada.

El proyecto, que fue presentado por los ediles Alejandro Ramos Mejía y Ramón Chiocconi,  prohíbe el expendio de cualquier tipo de combustible a los conductores de motocicletas, ciclomotores y otros rodados de esa clase,  que no utilicen casco reglamentario.

La Comisión de Gobierno y Legales contó con la presencia de su presidente, Alejandro Ramos Mejía, Diego Benitez, Irma Haneck, Leandro Lescano y Mauro Gonzalez.