Ya había sido asignado al Obispado de Bariloche en el 2001, pero por falta de recursos no se pudo concretar en ese momento la construcción del complejo. Los concejales Ramón Chiocconi y Alejandro Ramos Mejía solicitaron, a través del proyecto presentado al Cuerpo Legislativo, se recupere esa cesión que será destinado para la construcción del SUME (Salón de Usos Múltiples para Emprendimientos), en donde se darán capacitaciones para jóvenes y adultos, con el fin de dar alternativas laborales a través de talleres de arte y oficio.

Actualmente, en el lugar funciona un Centro Comunitario y un jardín maternal, que atiende aproximadamente a 70 niños y se realizan actividades de apoyo escolar, catequesis familiar y encuentro con adultos mayores. La parcela solicitada está ubicada anexa al predio, con la intención de acondicionarlo para sumar actividades deportivas, recreación y capacitación.

Este proyecto beneficiará a los vecinos de los barrios Playa Serena, Nueva Jamaica, 2 de agosto y Jockey Club, y será cedido al Obispado de Bariloche con el único fin de la construcción del SUME. Para ello, la normativa establece los plazos que se deberán cumplir por la institución destinataria. En un (1) año, a partir de la promulgación de la ordenanza se deberá alambrar y cercar el predio como así también realizar los trabajos de limpieza, nivelación y acondicionamiento, y presentar los planos en la Municipalidad. En 3 años deberán iniciar las obras de construcción de la residencia.

En el art 4 se manifiesta que “el Obispado será el responsable del mantenimiento del predio y sus construcciones, así como la provisión de servicios y de abonar la totalidad de los impuestos, tasas y servicios correspondientes al inmueble otorgado, como así también toda otra pauta u obligación que surja de la normativa vigente en la ciudad de Bariloche”.