El proyecto que establece la Emergencia Vial en Bariloche fue aprobada por unanimidad hoy, tras su paso por las distintas comisiones y el  análisis correspondiente,  en la primera Sesión Ordinaria del año.

La iniciativa, presentada por el Bloque Frente Social del Pueblo -integrado por Leandro Lescano y Cármen Giménez-, surge como consecuencia de la compleja situación que atraviesa el tránsito vial en la ciudad, con la sucesión de accidentes de variada dimensión y desenlaces.

La misma prevé la creación de una política pública municipal integral que garantice un mejoramiento sustancial de la seguridad vial en la ciudad.

Para ello el Ejecutivo debe elaborar un plan de seguridad, que deberá incluir obras de señalización y mejora de calles, pavimentación y repavimentación;  concientización y educación vial y un plan de trabajo vinculado a la prevención y al control, entre otros aspectos.

Ese plan deberá ser presentado ante el Concejo Municipal y bimestralmente el Ejecutivo deberá remitir un informe acerca de la implementación del plan elaborado en el marco de la Emergencia.