×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/hospi.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/hospi.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/hospi.jpg{/gallery}En un emotivo acto trabajadoras del Hospital fueron  reconocidas con el Premio al mérito,  en el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer.

El equipo de mujeres del servicio de neonatología del Hospital Zonal  fue reconocido por el Concejo Deliberante con el premio al mérito, en el marco de las actividades organizadas por el Día de la mujer.

 

El acto se realizó en la sala de sesiones del cuerpo, donde un grupo representativo recibió los diplomas de parte de concejales y autoridades comunales.

La distinción fue propuesta por los ediles María Eugenia Martini, Alejo Ramos Mejía y Ramón Chiocconi, a través de una resolución que fue aprobada en la sesión ordinaria del jueves pasado.

Además de Martini, el vicepresidente 1° del Concejo, Carlos Valeri, se encargó de entregar los diplomas junto a la edil Irma Haneck y al jefe de gabinete, Jorge González, quien acudió al acto en representación del jefe comunal.

“Es un reconocimiento a la gran labor que desempeñan en nuestra ciudad las médicas, enfermeras y mucamas del servicio de Neonatología del Hospital zonal” dijo la presidenta del cuerpo, al inaugurar el acto.

La resolución dice que  “la neonatología es una de las ramas de la medicina más importantes y significativas ya que se dedica al cuidado y protección de los niños recién nacidos. Se considera que el tiempo desde el nacimiento hasta los primeros meses es sumamente importante para el desarrollo adecuado de un niño, por lo cual todos los tratamientos y cuidados necesarios para que esa persona lleve adelante una vida plena deben ser aplicados de manera inmediata y segura. La neonatología se relaciona con la pediatría ya que aquellos que la ejercen son, en definitiva, médicos pediatras especializados en aquellos problemas o cuestiones típicas de los niños recién nacidos”.

Agrega además que “el cuidado del recién nacido tiene como objetivo vigilar que el proceso de adaptación a la vida extrauterina se realice en forma normal, o pesquisar algún cambio en este proceso, ayudar a la madre a comprender las características propias de este período y los fenómenos fisiológicos que no ocurren a otra edad”.

La función de la enfermera en los servicios de neonatología está fundamentada en la identificación, el seguimiento y control de los cuidados de salud de los neonatos. La piedra angular de esta definición viene definida por el concepto de cuidados y definimos estos como "todas aquellas intervenciones de salud y promoción de ésta, específicas de los niños recién nacidos".

Las enfermeras que recibieron su diploma son Dora Parra, Iris Antillanca, Myriam Caumillan, Victoria Cayo, Liliana Cid, Nora Curunao, Alicia Fernández, Nancy Flores, Elsa Gallardo, Silvia Gimenez, Natalia Sambueza, María Pailalef, Sonia Paz y Elcira Castillo.

Las médicas homenajeadas fueron Adriana Raineri, Fabiana Tenreyro, Fabiana Herbson, Mariana Baila, Patricia García y María Zalazar.