El presidente del Concejo Deliberante Municipal, Diego Benítez, en representación de todo el cuerpo de concejales, expresa su repudio a los actos de violencia ocurridos en la sesión extraordinaria de hoy, y se solidariza con las concejales que atravesaron tan traumático momento.

“Son episodios violentos que de ninguna manera vamos a tolerar, y que no hacen más que atentar contra la vida institucional de un órgano integrado por representantes del pueblo, elegidos en forma democrática”, afirmó.
Benítez defendió la “libertad de cada uno de los concejales de pensar, hacer uso de la palabra y votar en consecuencia, sin ser agredidos”, y se solidarizó “principalmente con Cristina Painefil y el resto de nuestras colegas, que fueron violentadas física y verbalmente por pensar diferente”.
Por último, el presidente del órgano ratificó la convicción de todo el cuerpo de priorizar el diálogo y el debate de ideas, en una institución siempre abierta a la participación ciudadana, y en un ámbito de respeto y cordialidad.