El concejal Carlos Valeri (FG) se lo solicitó por nota al jefe comunal, procurando que dicha presentación sea “en el menor tiempo posible”. Además manifestó su desacuerdo con la solicitud de las empresas de aumentar la tarifa, hasta tanto se concesione el servicio o bien se perciba una “notoria mejoría en la prestación de los servicios”.

El presidente del bloque FG envío la misiva al Intendente Omar Goye, en la que solicita el inmediato llamado a licitación pública del transporte urbano de pasajeros.

Valeri reconoce las sucesivas protestas y marchas realizadas en los últimos días, producto del   “descontento de todos los ciudadanos por el servicio que existe actualmente”.

En la nota menciona  que “estamos convencidos que el proceso de licitación debe comenzar lo antes posible, puesto que es un proyecto que demanda un exhaustivo análisis del pliego y que debe contar con la participación del  conjunto de la comunidad. Esto es algo que venimos planteando desde la gestión anterior en el Concejo Municipal, cuando se trataron dichas ordenanzas.”

En el mismo escrito, Valeri expresó  - en representación del bloque que preside-  su  desacuerdo “con el insistente pedido de aumento del boleto, por parte de las empresas concesionarias, puesto que entendemos que todo aumento tiene que estar ligado a una mejora en el servicio, algo que por el momento los vecinos no perciben en el uso del mismo”.

En ese sentido solicitó que “tenga a bien en abstenerse a modificar la tarifa actual, hasta que se realice el correcto llamado a licitación pública o se produzca una notoria mejora en la calidad del transporte. Asimismo entendemos que el boleto estudiantil no debe aumentar bajo ningún concepto, puesto que estamos hablando de un servicio básico que tienen nuestros niños, niñas y jóvenes para acceder a su educación”.

Ver nota completa