Con el inicio de las actividades deportivas durante este fin de semana, se llevó a cabo la apertura de una nueva edición de la “Semana de la Juventud”. De la misma participaron todos los colegios que integran esta jornada, quienes se desempeñaron en disciplinas tales como básquet y voley en busca de la obtención de puntos a fin de hacerse con los premios principales, entre los que se destacan viajes, excursiones e importantes aportes en efectivo para el curso ganador y la escuela correspondiente. 

Haciendo énfasis en las nuevas actividades respecto a la pasada edición, el sábado por la mañana se llevaron a cabo diversos encuentros bajo la categoría “voley mixto”, detallando a continuación los resultados: 1º Puesto - Colegio Industrial 6to 1ra, 2º Puesto – CEM 46 5to 4ta, 3º Puesto – CEM 96 5to 1ra.

Asimismo, durante el día domingo se continuaron con las actividades en la disciplina “básquet 3 x 3”; dando como resultados para la categoría de varones, las siguientes posiciones: 1º Puesto – CEM 45 5to 1ra, 2º Puesto – Instituto Patagónico, 3º Puesto – Colegio Industrial 6to 1ra. En cuanto a las damas, los resultados fueron: 1º Puesto – CEM 37 5to Biotecnológico, 2º Puesto – Instituto Patagónico, 3º Puesto – CEM 33 5to 1ra.

Cabe mencionar que la coordinación del evento estuvo a cargo de los profesores de educación física de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, además de la organización llevada adelante por la Edil Guillermina Alaníz y el Intendente a cargo, Marcelo A. Cascón.


Finalmente, a partir del lunes se continuará con las actividades programadas de Charlas – Talleres, abordando diferentes temáticas sugeridas por el alumnado, para finalizar el fin de semana del 22 y 23 de Septiembre con diversos eventos en la Plaza “Expedicionarios del Desierto” del Centro Cívico de nuestra ciudad.