×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/reunion_con_organizaciones_para_proyect_bolsas.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/reunion_con_organizaciones_para_proyect_bolsas.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/reunion_con_organizaciones_para_proyect_bolsas.jpg{/gallery}A partir de la aprobación de la ordenanza que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en los supermercados, las organizaciones sociales que realizan confecciones de este tipo pero de material reciclable, se encuentran reuniéndose para coordinar acciones y convertirse en proveedores de las cadenas comerciales locales que se incluyen en esta normativa. La próxima reunión se realizará el viernes 20 de julio a las 10 h en la sala de sesiones del Concejo Municipal. La convocatoria es abierta a nuevas organizaciones.

Cabe recordar que desde el 1º de agosto se comenzará con la limitación de la entrega de las bolsas conocidas comúnmente como camiseta a cuatro por compra. Luego se irá disminuyendo mensualmente, entregándose tres en setiembre, dos en octubre y una como máximo en noviembre, eliminándose por completo el suministro en diciembre.

En ese momento y con el compromiso, a través de la firma de una carta intención por parte de los supermercadistas, los clientes recibirán por cada compra que supere los $300 y por 60 dias, una bolsa reciclable sin cargo, como reemplazo de las de plástico.

Por este motivo es que las organizaciones sociales se encuentran reuniéndose para coordinar esfuerzos y convertirse en proveedoras de los supermercados de bolsas reciclables para esta etapa de la campaña.

En la última reunión de este viernes, realizada en la sala de sesiones del Concejo Municipal, estuvieron presentes representantes del grupo Hormigas, PETISOS, Madres del Nahuel, del Barrio Vivero y la Asociación Norte-Sur. No obstante, la convocatoria continúa abierta a nuevas organizaciones que quieran interiorizarse sobre el tema.

Además, otro de los compromisos asumidos por los supermercadistas a partir del mes de diciembre es la entrega  de dos bolsas de residuos por cada compra superior a los $ 100, de distintos colores, para que los clientes comiencen a realizar la separación en origen de los residuos. Esa entrega se extenderá por seis meses, desde ese momento.