×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/fransisco_1.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/fransisco_1.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/fransisco_1.jpg{/gallery}Con el voto unánime del cuerpo en pleno, el Concejo Deliberante aprobó esta mañana la expropiación de un espacio 26,5 hectáreas destinadas a un loteo social. Beneplácito de las cooperativas adjudicatarias del lote.
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de 26,5 hectáreas en el barrio El Frutillar, que será destinado al desarrollo de loteos de carácter social.

La votación fue unánime y su aprobación fue alcanzada luego del análisis del proyecto en una comisión conjunta de la que participaron los presidentes e integrantes de las comisiones de Economía, Gobierno y Legales y Obras, donde logró dictamen favorable.

La iniciativa fue presentada por el Bloque Frente para la Victoria y tuvo modificaciones durante su tratamiento en comisiones. En ese sentido, los ediles debatieron acerca del alcance de la norma, los antecedentes y la vigencia de la ordenanza 2233-CM-11, la cual finalmente no fue abrogada.

La aprobación del proyecto generó el beneplácito de los integrantes de las cooperativas  “Viviendas Consumo y Servicios Liucura Ltda.”, “Sueños de Todos”, “Federación de Cooperativas Autogestionaria MOI Ltda.” y “13 de Mayo”, quienes participaron de la sesión, realizada en el salón comunitario del barrio San Francisco I.

Los ediles que votaron de manera afirmativa fueron María Eugenia Martini, Carlos Valeri, Leandro Lescano, Ramón Chiocconi, Diego Benitez, Irma Haneck, Alejo Ramos Mejía, Alfredo Martín, Carmen Giménez, Elena Welleschik y Mauro Gonzalez.