×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/com.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/com.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/com.jpg{/gallery}En el marco de la Comisión de Servicios, Transito y Transporte, realizada en el barrio Unión,  se acordó que las unidades de transporte urbano de la empresa  Codao regularicen el servicio en los   en horarios nocturnos, con el compromiso de que un efectivo policial acompañe a esas unidades en el ingreso a los barrios Unión y Dos de Abril.
Los distintos partícipes del encuentro, representantes de sectores diversos, se comprometieron a darle continuidad al tratamiento de la problemática.

El jefe de la Unidad 77, Jorge Elizondo, comprometió incorporar un efectivo a bordo de las unidades que realizan  los recorridos nocturnos para garantizar la seguridad de choferes y pasajeros, aunque consideró que la medida puede servir “ sólo como un paliativo” a una problemática que merece un tratamiento integral.

El encuentro en el barrio surgió a partir del planteo de los vecinos en relación a la prestación del servicio de la empresa Codao, que interrumpe la circulación de las unidades a las 21 y 30 horas por razones de seguridad. Ellos solicitaron la intervención de la Delegación  del INADI, ya que consideraron la interrupción del servicio como un acto discriminatorio.

El presidente de Codao Orlando Ortega aseguró que la interrupción del recorrido durante la noche tiene que ver con los hechos de vandalismo ocurridos en ese y otros barrios del Alto, los cuales atemorizan a los trabajadores,  quienes se oponen a ingresar al lugar.

En ese mismo sentido la presidenta del cuerpo legislativo María Eugenia Martini estimó fundamental la incorporación de la rama de seguridad a la discusión social actual para poder dar un tratamiento integral a la situación.  

La propuesta final fue sugerida por el titular de la comisión,  Alfredo Martín, quien estimó que el restablecimiento de los recorridos podría ocurrir el próximo jueves.

El encuentro fue presidido por Martin  y contó con la presencia también de los ediles  Mauro Gonzalez, Elena Welleschik, Carmen Giménez y Ramón Chiocconi.

Participaron además  vecinos de los barrios Unión y Dos de Abril, autoridades de la empresa Codao, representantes de los choferes,  directivos escolares y Marcelo Iarlori, de la Unión Tranviarios del Automotor.