El Concejo Municipal saluda a los trabajadores que se desempeñan en una importante labor social, como es la recolección de residuos.
El Congreso Nacional declaró en 1997 el 2 de octubre de cada año como el Día Nacional del Recolector del Residuos.

Es de destacar el trabajo que todos los días de la semana y desde muy temprano, realizan estos trabajadores que con su tarea mantienen limpias de basura las calles, escuelas, mercados, comercios y viviendas para que todos los ciudadanos gocemos de espacios libres de desperdicios. Bajo condiciones climáticas, muchas veces extremas, ellos salen a cumplir con su tarea porque la basura no espera.

Es bueno que en este día también reflexionemos sobre lo que cada uno hace con sus residuos que genera en sus hogares. La clasificación de origen debe ser una acción de responsabilidad que como vecinos asumimos en pos de lograr una ciudad más limpia, ayudando a mejorar también las condiciones de quienes con su tarea diaria mantienen libre de basura nuestra ciudad.

Aprovechamos para recordar también que hoy se conmemora el día Internacional de la no violencia, por recordarse este día, el aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, quien con su ejemplo de vida diseminó el mensaje de la no violencia, a través de la educación y la conciencia pública.