Los concejales aprobaron por unanimidad la creación de la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros, luego de las modificaciones establecidas en el marco de las comisiones de Gobierno y Legales y de Servicios, Tránsito y Transporte,  donde la iniciativa logró dictamen favorable.

El proyecto reformulado (048/12)fue presentado por el bloque FPV PJ – que integran Alejo Ramos Mejía, María Eugenia Martini y Ramón Chiocconi, a instancias de la iniciativa que planteó el ex concejal Hugo Cejas en el año 2010.

La Comisión tiene como objeto el seguimiento del cumplimiento del contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros, suscripto entre el Intendente Municipal y las empresas concesionarias, de conformidad con lo establecido por ordenanzas 2056-CM-10 y 2057-CM-2010.

La comisión de emitirá un dictamen mensual, en el que estará considerado el estado de la prestación del servicio, el cumplimiento de los contratos de concesión, una evaluación del sistema de cobro electrónico y las denuncias que eventualmente sean presentadas.

Cada uno de los miembros de la comisión contará con una copia del dictamen, debiendo quedar el original en poder del Concejo Municipal, para que sea considerado cuando se trata la licitación de la concesión.

La misma estará conformada por dos representantes titulares y dos suplentes del Ejecutivo local, siendo uno de los titulares el Intendente Municipal. Además habrá dos representantes titulares y dos suplentes del Departamento Deliberante, un representante de las Juntas Vecinales por cada una de las Delegaciones Municipales, un representante titular y uno suplente por cada empresa concesionaria prestadora del servicio de Transporte Urbano, un representante titular y uno suplente de la UTA, dos representantes titulares y dos suplentes de los estudiantes secundarios , dos representante universitarios y terciarios, y  y el Defensor del Pueblo.

La totalidad de los miembros titulares tendrán voz y voto y en caso de ausencia estos derechos los detenterán los suplentes.

La primera reunión ordinaria de la comisión será convocada por el Intendente Municipal, luego de sancionada la normativa.

El proyecto estipula que las reuniones se realizarán una vez por semana, debiendo en el primer encuentro definirse el día y hora en que se llevarán a cabo las mismas.

El mismo fue aprobado por la totalidad de los ediles, a excepción de la concejal Irma Haneck, quien no participó de la sesión por motivos particulares.