De manera unánime, aunque con modificaciones en su estructura inicial, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que establece el mecanismo de información de las resoluciones de intendencia.
El proyecto fue elaborado por los concejales Leandro Lescano (FSP)  y Mauro Gonzalez (PVC) y tiene como objetivos generales establecer y reglamentar canales de información entre el Poder Ejecutivo Municipal y el Concejo Municipal, en relación a las Resoluciones del Poder Ejecutivo, como así también la publicidad de las mismas hacia toda la comunidad.

Destaca el fundamento que “el acceso a la información es una pieza fundamental de la democracia, tanto para asegurar el normal funcionamiento de los contrapesos entre los distintos poderes del Estado, como para permitir el control ciudadano de los actos de gobierno o el simple hecho de estar informados sobre el manejo de lo público”.

El departamento Ejecutivo deberá remitir copia de la totalidad de sus Resoluciones al Departamento Deliberante , dentro del plazo máximo de dos días, de acuerdo a lo establecido durante la sesión celebrada este jueves.

Además deberá publicar la totalidad de sus Resoluciones en la página web oficial de la Municipalidad, al día siguiente de haber sido rubricadas las mismas.