El cuerpo legislativo aprobó en la sesión ordinaria un proyecto de comunicación a través del cual  se comunica al Ministerio de Salud Pública de Río Negro, la urgente necesidad de dar inicio a las obras del Centro de Salud del Barrio El Frutillar y Malvinas de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
El proyecto fue presentado por los ediles del Frente Grande, Carlos Valeri, Diego Benitez y Alfredo Martín, aunque durante la sesión, teniendo en cuenta el lugar donde se desarrolló la sesión,  el primero de ello propuso a sus pares integrar la nómina de autores del mismo, lo cual fue aceptado por el cuerpo en pleno.

Los espacios para la construcción de estos centros de salud, y también el del barrio Las Quintas,  fueron cedidos en 2006, aunque las obras nunca comenzaron, a excepción del último de los mencionados.

El 1 de junio de 2011 se aprobó la Ordenanza 2173-CM-11, la cual  prorroga  a un máximo de ochenta y cuatro (84) meses el plazo de inicio de la  construcción de los centros de salud, la cual aún está vigente.

En la actualidad, el único centro de Salud que ha sido construido es el del barrio Las Quintas.  Ante esta situación y teniendo en cuenta que los plazos de cesión de los lotes, tienen un plazo para el inicio de las obras, hasta el año 2013 y atentos que hasta el momento no se ha avanzado en los centros de salud del barrio El Frutillar y Malvinas, es que fue presentado dicho proyecto.

La única modificación estipulada en la sesión ordinaria es que la comunicación no sólo será enviada al Ministro de Salud de la provincia de Río Negro, sino también al gobernador, Alberto Weretilneck, de acuerdo a lo acordado por los ediles.