Image“Paseo Fotográfico Urbano Bariloche 1910-1930”, tiene como finalidad reflejar las primeras décadas de vida de los pioneros del Nahuel Huapi, vinculada a las distintas tipologías de las edificaciones más antiguas de la ciudad, que se han construido mediante la gesta colonizadora iniciada en la región de los lagos del sur hacia fines de siglo XIX.

Un capítulo en la memoria de nuestros pioneros, que rescata el perfil y los valores de una sociedad distinta, que fue desapareciendo en el tiempo bajo la ciudad turística que hoy vemos.

También es un espacio de encuentro con la identidad de Bariloche, la cual permita reflexionar sobre el estado en el que se encuentran los escasos testimonios de un legado cultural en “peligro de extinción”.

Paseo Fotográfico Urbano Bariloche 1910-1930 es una realización de la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio Histórico, Urbanístico y Arquitectónico de San Carlos de Bariloche a través del Archivo Documental perteneciente al Sr. Federico Silin y el Museo de la Patagonia. FP Moreno