DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL AL CAMPEONATO REGIONAL DE PATINAJE ARTÍSTICO 2021

 

 

ANTECEDENTES

Constitución Nacional.

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Ordenanza 2071-CM-10. Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota pedido de solicitud de declaración de interés municipal por parte de la Asociación de Patín y Danzas Manolo Rivero.

FUNDAMENTOS

 

En nuestra ciudad se celebrará el Campeonato Regional de Patinaje Artístico 2021 sobre ruedas zona sur, por lo que participaran patinadores provenientes de toda la región patagonica; Santa Cruz, Neuquén, Chubut y Rio Negro. El mismo se llevará a cabo desde el 30 de septiembre al 1 de octubre del presente año, en las instalaciones del Gimnasio Municipal n.° 3 (bajo los protocolos vigentes).

 

Aunque está organizado por la Asociación de Patín y Danzas Manolo Rivero, el evento se encuentra fiscalizado por Federación de Patinadores del Comahue de Río Negro y la CAP (Confederación Argentina de Patín).

 

La Asociación de Patín y Danzas Manolo Rivero, cuenta con una antigüedad de 62 años desarrollándose en esta disciplina, consolidándose como una escuela pionera en la formación de niños y jóvenes, no solo en nuestra ciudad sino que también en el país.

 

La CAP fue creada un 19 de abril de 1956 en Buenos Aires, Argentina. Nació de la necesidad de tener un ente que agrupe a todos los deportes de patinaje sobre ruedas del país, para así poder darles un marco legal e identidad internacional, llegando a convertirse en uno de los mayores exponentes de patinaje de todo el mundo.

 

La Federación de Patinadores del Comahue nació en el año 2008, conformada por cuatro clubes de Neuquén, y posteriormente de Río Negro también, se creo con la intención de crecer en el ámbito deportivo y dar a sus participantes la posibilidad de evolucionar en la disciplina ayudándolos en su desarrollo artístico y deportivo.

 

El Campeonato Regional de Patinaje Artístico 2021 es de suma importancia ya que dicho certamen es clasificatorio para los Torneos Nacionales de la Divisional C. Asimismo, una vez finalizado el torneo se dará inicio a la 3.° Fecha del Campeonato Provincial de Patín Artístico de la Federación de Patinadores de Comahue, dando lugar a una nueva instancia del calendario federativo en el cual se suman alrededor de 150 patinadores.

 

Por todo lo expuesto, y entendiendo que un torneo de tal magnitud será de suma importancia para el ámbito deportivo, así como también una oportunidad para reactivar el turismo en la región y ayudar a los deportistas a volver de a poco al circuito competitivo regional, es que declaramos de interés municipal al Campeonato Regional de Patinaje Artístico 2021.

 

 

 

 

AUTORA: presidenta del Concejo Municipal, Natalia Soledad Almonacid (bloque JSRN).

 

COLABORADOR: concejal Carlos Sánchez y Puente (bloque JSRN)

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

LA PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE

SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se declara de interés municipal al Campeonato Regional de Patinaje Artístico 2021, que se llevará a cabo desde el 30 de septiembre al 01 de octubre en el Gimnasio Municipal n.° 3 de nuestra ciudad, y es organizado por la Asociación de Patín y danzas Manolo Rivero.

 

Art. 2.º) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 3.º) La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 28 de septiembre de 2021.

NSA/CRH/vhf