DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL LA MARATÓN  

                                                  SOLIDARIA DEL JUGUETE.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

                Durante el mes de agosto del corriente año se realizará la “Maratón Solidaria del juguete” - Una Sonrisa por la Niñez”, una iniciativa impulsada por las Juntas Vecinales del Sur, instituciones intermedias y vecinos autoconvocados de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

                El objetivo de la misma es convocar a la donación solidaria de juguetes durante todo el mes de julio del corriente año y realizar una transmisión virtual durante los días 6, 7 y 8 de agosto que será trasmitida por canales digitales en la que se contará con la presencia de artistas locales y se realizarán actividades para niños, talleres y un concurso de talentos infantiles.

 

                La voluntad de los organizadores de la “Maratón Solidaria del Juguete” es hacer entrega de los juguetes en el domicilio de cada niño o niña de los barrios del alto, junto con un chocolate caliente y facturas.

 

                Este 15 de agosto se festeja en nuestro país el día de las infancias, popularmente conocido como día del niño. La celebración será la segunda que se realiza en un contexto tan adverso y complejo como lo es la pandemia de COVID-19. Sin duda, las restricciones impuestas por parte de las autoridades sanitarias alteraron el normal desarrollo de las relaciones sociales y afectaron especialmente a la franja más vulnerable de la sociedad: los niños, niñas y adolescentes.

 

                Este contexto, sumado a la difícil situación económica por la que atraviesa nuestro país han impactado directamente sobre los sectores más necesitados. En el segundo semestre de 2020, la pobreza alcanzó al 42% de la población y la indigencia al 10,5% según los datos oficiales del INDEC. Asimismo, los datos son alarmantes en la franja de menores de 14 años: el nivel de pobreza alcanza el casi 60% de la población. Uno de cada tres hogares en nuestro país no alcanza a cubrir sus necesidades básicas.

 

                Sin duda, en el marco de la realidad que se impone, iniciativas como la “Maratón Solidaria del Juguete” apuntalan el espíritu colectivo promoviendo la solidaridad, el compromiso y la empatía en el seno de nuestra comunidad.

 

AUTORA: presidenta del Concejo Municipal, Natalia Soledad Almonacid (JSRN).

 

INICIATIVA: Carlos Sánchez y Puente, Gerardo Ávila, Claudia Torres y Norma Taboada (JSRN)

 

         En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15)  del  reglamento interno del Concejo Municipal.

 

LA PRESIDENTA  DEL CONCEJO MUNICIPAL DE

SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal la “Maratón Solidaria del Juguete” - Una Sonrisa por la Niñez”, organizada por las Juntas Vecinales del Sur, instituciones intermedias y vecinos autoconvocados de la ciudad de San Carlos de Bariloche, que se realizará durante los días 6, 7 y 8 de agosto  2021.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de

la administración municipal.

 

Art. 3°)

La presente resolución se aprueba ad referéndum de la próxima sesión ordinaria del

Concejo Municipal.