Imprimir

Este miércoles a la tarde se realizó la Audiencia Pública Juvenil en la que siete jóvenes hablaron sobre medio ambiente y cambio climático.

Esta instancia de participación ciudadana fue presidida por la concejal Roxana Ferreyra, quien estuvo acompañada por la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

Abrió las exposiciones Rocío Canale. La joven remarcó que el cambio climático “es provocado por el ser humano”. Destacó la importancia de reducir el uso de materiales que no se reciclan y señaló que debemos preguntarnos si realmente queremos dejarles a nuestros hijos un planeta que puedan disfrutar.  

Ezequiel Mayorga, por su parte, cuestionó que “el ser humano ignora la naturaleza”. ¿Por qué ignoramos al planeta con la importancia que tiene?, preguntó. “El mundo necesita de nosotros y nosotros de él”, subrayó.

Lara Dancyker, en tanto, planteó que el cambio climático es notorio. Dijo que es necesario que exista una tasa ambiental “para sustentar” el trabajo de las personas que se dedican al reciclado. “La responsabilidad ambiental es una deuda social”, sostuvo.

Morena Santoro aseveró que “los ecosistemas están colapsados” y agregó que los ciudadanos deben aportar su granito de arena para colaborar con el medio ambiente.

Lucas Merlo opinó que para que el mundo cambie, es necesario empezar a tomar conciencia. ¿Qué mundo vamos a dejar para las próximas generaciones”, preguntó.

Renata Pineda Mana criticó a aquellas fábricas que contaminan el medio ambiente. Sostuvo que igualmente son importantes los “pequeños cambios” que pueden generar las personas al reciclar, usar el transporte público y bicicleta para trasladarse, entre otras acciones.

Por último, Milagros Marín afirmó que una de las soluciones a la problemática es “el hidrógeno verde o hidrógeno renovable”. Expresó que hay que cambiar la relación que existe con el ambiente.

La Audiencia fue transmitida por el canal de YouTube del Concejo. Participaron vecinos y concejales.