Imprimir

tragojuventud1

El certamen que por primera vez forma parte de la Semana de la Juventud, emocionó a los organizadores. Es que los jóvenes transmitieron mensajes alentadores, desmitificando  la idea de que es necesario consumir alcohol para divertirse.  Hubo tres colegios que sumaron puntos. La edición 2014 de la Semana de la Juventud vivió ayer una jornada especial, con el desarrollo de la competencia de elaboración de tragos sin alcohol, que el Concejo Municipal organizó junto a la Mesa 6 de Septiembre.

Se trata de la primera experiencia que se realiza en el marco del evento que congrega a los estudiantes secundarios de Bariloche, y su saldo fue positivo.

Los jóvenes demostraron un gran entusiasmo en la elaboración de los tragos, y ello quedó en evidencia porque exhibieron atractivos colores y buenos sabores, que fueron comprobados por el jurado.

Pero no sólo eso. Varios de los participantes vistieron atuendos especiales, trabajaron en la presentación de sus tragos e incluso algunos se atrevieron a demostrar sus habilidades realizando malabares con botellas de bebidas sin alcohol.

El evento fue puntuable para la Semana de la Juventud: los colegios que lograron los tres primeros puestos fueron el colegio Nehuen Peumán en primer lugar; Don Bosco, en segundo; y el tercer puesto fue para el 5° 1° del CEM 33.

La Mesa 6 de Septiembre integra por primera vez el cronograma de actividades de la Semana de  la Juventud con el objetivo de promocionar la coctelería  sin alcohol y el consumo responsable.

En sintonía  con la consigna de la edición 2014 de la Semana  de la Juventud -"Nos cuidamos entre tod@s"-, sus miembros se mostraron satisfechos y agradecidos con el Concejo Municipal, por hacerlos parte de un espacio que propone de alguna manera que los estudiantes reflexionen sobre la problemática del consumo excesivo y sus consecuencias.

Días atrás, la Mesa realizó junto al grupo Coctail Bariloche una especial capacitación de coctelería sin alcohol, en la que los más de 70 jóvenes participantes pudieron conocer la historia de la entidad que desde el año 2008 trabaja bajo la consigna de "diversión sana" organizando la llamada "Noche sin Alcohol".

Por el grupo Coctail Bariloche participaron del jurado, Mariana Oyarzo y Gustavo Cayuman. Por la Mesa 6 de Septiembre, participaron el concejal y presidente de la Mesa,  Carlos Valeri  y su principal referente Julio González.

A partir del siniestro vial que en 2007 terminó con la vida de 4 jóvenes del barrio Virgen Misionera, luego de salir embriagados de un local bailable -incluso el conductor-; se conformó el espacio de prevención y concientización llamado Mesa 6 de Septiembre.

Viernes

La actividad para este viernes prevé la competencia final de fútbol-tenis, a partir de las 14. Además, desde ese mismo horario, los jóvenes podrán comenzar a comercializar los productos en sus stands.

Son 36 los stands que estarán ubicados en la plaza del Centro Cívico, representando a los distintos cursos del nivel medio, tanto de establecimientos  públicos como privados.

Para el viernes, también está prevista la participación de distintas murgas de Bariloche, desde las 16.30 horas.

A las 18.45 hará su presentación Calisto, un poco después 440 Frecuencia Saturada y el cierre de la jornada estará a cargo de la agrupación Beetups.

tragojuventud2

tragojuventud3