DECLARACIÓN N.º 2810-CM-22

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL VETERANOS DE MALVINAS

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de solicitud de José Arpires, organizador del evento.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El tradicional torneo de fútbol infantil Veteranos de Malvinas se desarrolla de forma anual en nuestra ciudad bajo la premisa de rendir homenaje y mantener vigente la historia de cada uno de los héroes contemporáneos de nuestras Malvinas Argentinas a través del deporte.

 

El día sábado 2 de abril se desarrollará la octava edición, en esta ocasión se llevará a cabo en la cancha del Club Estudiantes Unidos, Estadio Bruno Tarrini, ubicado en John O’Connor 1190, en el barrio Santo Cristo.

 

El encuentro comenzará a partir de las 9 h y el cierre del certamen, momento de entrega de reconocimientos, está previsto para las 17 h.

 

Jugarán las categorías 2011, 2012, 2013 y 2014 de los clubes Pepona, Escuela Rica, Torino, Martín Güemes, Millonarios Fútbol Club, Luna Park, Virgen Misionera, San Lorenzo, Tiro Federal Junior, Brama Junior, CAB 16, Juventud, Mutisias, Deportivo Lihue, Luana y Cuervitos.

 

De esta manera se reunirá a cientos de familias, para formar parte de una jornada deportiva que representa una gran oportunidad para que los niños conozcan la historia a través de sus protagonistas.

 

Recordamos que este evento fue ideado por el dirigente barrial José “Pichi” Arpires desde la biblioteca popular y comunitaria Néstor Kirchner del Barrio Nahuel Hue y convoca a más de mil niños a través de diferentes equipos locales.

 

Si bien las últimas dos ediciones del certamen, de los años 2020 y 2021, fueron suspendidas debido a la situación sanitaria por la Pandemia Covid-19, desde la organización se entregaron reconocimientos a los veteranos del torneo en la vigilia del 2 de abril.

 

Se destaca que desde la organización también se lleva a cabo un trabajo social que se traduce en el aporte de insumos como jeringas, algodón, alcohol, guantes, gasa, pañales, elementos que serán donados al Hospital Zonal, Dr. Ramón Carrillo.

 

Esta gran iniciativa supera ampliamente la práctica del deporte incluyendo el aprendizaje de nuestra historia que a 40 años de la Guerra de las Malvinas, perpetúa el homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas.

 

 

AUTORES: Concejales Claudia Torres, Carlos Sánchez y Puente, Norma Taboada, Gerardo Ávila, Natalia Almonacid (JSRN).

 

 

COLABORADORA: Mariana Paula Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto original N.º 462/22 fue aprobado en la sesión del día 31 de marzo de 2022, según consta en el Acta N.º 1157/22. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el torneo de fútbol infantil Veteranos de Malvinas, a desarrollarse el día sábado 2 de abril de 2022, en el estadio Bruno Tarrini del Club Estudiantes Unidos.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.