DECLARACIÓN N.º 2808-CM-22

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL AL CONGRESO DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS DE LA PATAGONIA 2022

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Constitución de la Provincia de Río Negro

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Legislatura de la Provincia de Neuquén Declaración 3057. De interés del Poder Legislativo el Congreso de Profesionales Inmobiliarios de la Patagonia, organizado por las martilleras y corredoras públicas Daniela Aiello y María Celeste Cappi, que se realizará el 18 y 19 de noviembre de 2021 en la ciudad de San Martín de los Andes.

 

Concejo Deliberante San Martín de los Andes N.º 34/20. De interés municipal el “Congreso de Profesionales Inmobiliarios de la Patagonia-COPIP”, a realizarse los días 18 y 19 de noviembre de 2021 en nuestra localidad.

 

Nota del 2 de marzo de 2022 por parte del COPIP (Congreso de Profesionales Inmobiliarios de la Patagonia), solicitando se tenga en bien declarar de interés municipal la próxima edición del congreso a realizarse en nuestra ciudad.

 

FUNDAMENTOS

 

Las siglas COPIP responden al Congreso de Profesionales Inmobiliarios de la Patagonia, y es un espacio donde los actores del mercado inmobiliario se dedican a incorporar nuevos conocimientos, tratar temáticas de actualidad y al mismo tiempo participar de un espacio propicio para interactuar con colegas, favoreciendo el desarrollo de negocios, inversiones y networking.

 

El Congreso tiene como objetivo acompañar el crecimiento sostenido del ámbito inmobiliario en la Patagonia, y a la misma vez que esto pueda reflejarse en la evolución a nivel profesional de los agentes inmobiliarios.

 

El Congreso favorece una interacción que es enriquecida por la participación de profesionales, favoreciendo el conocimiento del ambiente inmobiliario y su permanente transformación. Es por eso, que el COPIP cuenta con la presencia de importantes personalidades que se desempeñan en el segmento de vienes raíces, así como destacados oradores de extensa trayectoria.

 

El primer COPIP se llevó a cabo en las jornadas del jueves 18 y viernes 19 de noviembre del 2021 en San Martín de los Andes, en la Provincia vecina de Neuquén. Este año se realizará en nuestra ciudad los días 27 y 28 de octubre en las instalaciones del Llao Llao Hotel & Resort, las inscripciones se realizaran a través de la página oficial del COPIP ( www.copip.com.ar/inscripciones ). El evento está organizado por la Sra. María Celeste Cappi (martillera pública y corredora inmobiliaria), y la Sra. Daniela Aiello (martillera pública y corredora inmobiliaria).

 

El área de influencia del Congreso es la Patagonia, de ambos lados de la Cordillera. Una superficie inmensa y heterogénea con realidades zonales diversas, con algunas ciudades importantes y una gran cantidad de pequeñas poblaciones. Por lo que entendemos que las posibilidades de acceso a la información, a la capacitación y a la actualización son totalmente diversas.

 

El COPIP está dirigido a profesionales, colegas y estudiantes de rubro inmobiliario. También para todos aquellos que de uno u otro modo forman parte del ámbito de los vienes raíces: ingenieros, arquitectos, escribanos, agrimensores, maestros mayores de obra, desarrolladores, empresas constructoras, inversores, etc.

 

Por todo lo expuesto, y entendiendo que el COPIP viene creciendo año a año y trasciende fronteras complementando todo aquello que signifique una mejora en las condiciones profesionales y/o laborales, es que declaramos de interés municipal al Congreso de Profesionales Inmobiliario de la Patagonia a realizarse los días 27 y 28 de octubre del 2022, en las instalaciones del Llao Llao Hotel & Resort en la ciudad de Bariloche

 

 

AUTORES: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Natalia Almonacid, Gerardo Ávila, Claudia Torees y Norma Taboada (Bloque JSB).

 

 

COLABORADORA: Mariana Beatriz Ojeda Martin.

 

 

El proyecto original N.º 461/22 fue aprobado en la sesión del día 31 de marzo de 2022, según consta en el Acta N.º 1157/22. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal al Segundo Congreso de Profesionales Inmobiliarios de la Patagonia 2022, a realizarse los días 27 y 28 de octubre en las instalaciones del Llao Llao Hotel & Resort en la ciudad de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.