DECLARACIÓN N.º 2807-CM-22

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO EL EVENTO VUELTA A LA HUEMUL, EDICIÓN 2022

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Constitución Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 2780-CM-21: Se declara de interés municipal el programa cultural de Selina.

 

Nota de fecha 03/01/2022, de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

Resolución 021-PCM-22 de fecha 4 de febrero de 2022 firmada por la Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

FUNDAMENTOS

 

Open Water Argentina, es el circuito más amplio de natación de aguas abiertas del país, destinado a todos los amantes de este deporte que quieran disfrutar con plena seguridad de cada evento y respetando el medio ambiente.

 

OWA propone inspirar a todas las personas a que, con esfuerzo y sacrificio, sea posible superarse, difundiendo un nuevo concepto de competencias de aguas abiertas, en donde el compañerismo, el cuidado de los atletas y del medio ambiente prime por sobre todo lo demás, bajo el lema “Que nunca nadie te diga que no puedes cumplir tus sueños”.

 

 

El evento Vuelta a la Huemul edición 2022 consta de tres circuitos de diferentes grados de dificultad. El primero de 1,5 km, otro de 3 km y la vuelta a la Isla Huemul propiamente dicha de 6,5 km, en este último caso, partiendo desde la playa del Apart del Lago, se nada hacia la boya 1 dejándola a la izquierda del nadador, luego se bordea la isla de Oeste a Este, al finalizar la circunferencia de la isla se vuelven a encontrar con la boya 1/2, que nuevamente hay que dejarla a la izquierda, de allí se dirigen a la punta Este de la playa hacia la boya 3 que dejarán a la derecha, buscando el ingreso al embudo girando a la izquierda, para retornar al punto de inicio donde habrá una placa que determinará la finalización de la carrera con el toque con la mano de la placa de llegada. La largada y la llegada serán dentro del agua.

 

Considerando la importancia de fomentar el deporte, la vida al aire libre y por sobre todo, la seguridad en una ciudad como Bariloche, rodeada de espejos de agua fría, es que resulta de suma importancia fomentar, difundir y visibilizar este tipo de actividades, en particular la natación en aguas abiertas.

 

Asimismo, es menester indicar que este tipo de eventos atraen gran cantidad de turistas interesados en los deportes de aventura, generando un impacto económico positivo para nuestra ciudad.

 

Es por todo lo expuesto, que proponemos se declare de interés municipal y comunitario el evento Vuelta a la Huemul edición 2022 realizada el 26 de febrero de 2022 en Playa Bonita, ubicada en el kilómetro 8 de Avenida Bustillo.

 

 

AUTORA: Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

INICIATIVA: Concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN) y Subsecretario de Deportes, Carlos Emilio Arrative.

 

 

 

La resolución 021-PCM-22, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 3 de marzo de 2022, según consta en el Acta N.º 1156/22. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario al evento deportivo denominado Vuelta a la Huemul, edición 2022, realizada el 26 de febrero de 2022 en Playa Bonita (Av. Bustillo, kilómetro 8), avalado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de san Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.